Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¿Cómo juega el Melgar de Néstor Lorenzo?

Como entrenador principal de un equipo, Lorenzo solo cuenta con experiencia en el fútbol de Perú, dirigiendo al Melgar, uno de los equipos más representativos del país. En la temporada actual, el equipo es líder de la liga, sumando 34 puntos en 15 partidos disputados. Además, clasificó a los octavos de final de la Copa…

¿Cómo juega el Melgar de Néstor Lorenzo?

Como entrenador principal de un equipo, Lorenzo solo cuenta con experiencia en el fútbol de Perú, dirigiendo al Melgar, uno de los equipos más representativos del país. En la temporada actual, el equipo es líder de la liga, sumando 34 puntos en 15 partidos disputados. Además, clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana tras ser líder del Grupo B. En la próxima instancia del torneo internacional, deberá enfrentarse al Deportivo Cali.

Su trabajo en el Melgar

El trabajo de Lorenzo en el Melgar no pasa desapercibido. El entrenador suele utilizar un sistema táctico conformado por una línea de 4 defensas, dos mediocampistas de contención, tres mediocampistas ofensivos y un centro delantero, para formar el 4-2-3-1. La propuesta del Melgar de Néstor Lorenzo es completamente ofensiva y veloz por las bandas.

Desde Perú resaltan la intensidad en el juego que le imprime a sus jugadores y la presión alta para recuperar el balón rápidamente y gestar opciones de ataque. Además, varios medios del país han destacado el aporte que le hace a sus dirigidos en materia de orden defensivo y ofensivo.

En cuanto a conceptos de juego, Lorenzo busca que los laterales y los extremos estén conectados para poder recibir balones largos y poder proponer el uno contra uno con la defensa rival. Los mediocampistas defensivos son los encargados de distribuir el balón. Las jugadas suelen generarse con la pelota al ras del piso y por el carril interior del campo, para después darle amplitud, explotando las bandas con jugadores rápidos y habilidosos.

Lorenzo busca que sus jugadores exploten todos los recursos posibles, por ello, busca que delanteros y extremos sean agresivos en el juego aéreo. De la misma manera, en acciones a balón parado, imprime a sus jugadores el ímpetu de buscar ganar los duelos. Por otro lado, es un entrenador que le ha apostado a los juveniles. El promedio de edad del actual plantel del Melgar es de 24,7 años.

SofaScore deja un resumen de los datos de Lorenzo en su paso por el fútbol de Perú

Ampliar

SofaScore deja un resumen de los datos de Lorenzo en su paso por el fútbol de Perú

En los 58 partidos que dirigió al Melgar, demostró ser un entrenador al que le gusta la posesión del balón. En total, promedia el 54% de la tenencia de la pelota en los partidos. También, la propuesta ofensiva de su juego ha sido fructífera, tomando en cuenta que sus dirigidos anotaron en 93 ocasiones y recibieron 55, según datos entregados por SofaScore.

El argentino deja un balance positivo en cuanto a resultados obtenidos en su paso por el fútbol peruano. Bajo su mando, el Melgar FBC perdió 16 encuentros, empató en 10 ocasiones y consiguió la victoria en 32 partidos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...