Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Cómo reaccionar a los mensajes en WhatsApp? Le explicamos la actualización

Las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación.Foto: CortesíaEl fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las reacciones a los mensajes en WhatsApp ya están disponibles para los usuarios.“Las reacciones en WhatsApp empiezan a funcionar hoy”, escribió el directivo en su cuenta personal de…

¿Cómo reaccionar a los mensajes en WhatsApp? Le explicamos la actualización
Las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación.

Las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación.

Foto: Cortesía

El fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las reacciones a los mensajes en WhatsApp ya están disponibles para los usuarios.

“Las reacciones en WhatsApp empiezan a funcionar hoy”, escribió el directivo en su cuenta personal de Facebook, seguido de una serie de emoticonos que podrían ser los disponibles en la aplicación de mensajería.

Se trata del emoji del pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorado de la risa, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento. Este último se ha añadido para “ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio”, como ha informado Zuckerberg, además de asegurar que llegarán “más expresiones próximamente”.

Lea también: Última actualización de WhatsApp: reacciones, compartir grandes archivos y más

Por el momento, el directivo no ha dado más detalles sobre cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp ni cuál es la versión de la aplicación en la que se ha introducido esta novedad.

WhatsApp lleva meses trabajando en la implementación de las reacciones a los mensajes, puesto que ha ido añadiendo novedades en sus diferentes versiones beta tanto para iOS como para Android.

Fue en noviembre de 2021 cuando WABetaInfo informó que la red social planeaba lanzar la posibilidad de reaccionar a los mensajes con una serie de emojis que se indicarían debajo de los textos, así como de las imágenes y de los videos recibidos.

En concreto, WhatsApp comenzó a implementar las reacciones a los mensajes en la versión beta para Android 2.22.8.3. Por ahora, las reacciones disponibles son: me gusta (👍), corazón (❤️), risa (😂), sorpresa (😮), tristeza (😢) y 🙏 (que se suele interpretar como dos personas chocando las manos, una persona rezando y la representación japonesa del gesto de gratitud).

Algunas de las últimas novedades relacionadas con las reacciones de WhatsApp apuntan a la introducción de un nuevo botón a continuación de las opciones ya existentes, a las que ya han podido acceder los probadores beta, que sugiere que el usuario podrá reaccionar a los mensajes utilizando un emoji diferente a los anteriormente mencionados.

¿Cómo activar la función?

Debe verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la tienda de Google, pues esta nueva función hace parte de las recientes actualizaciones anunciadas por la plataforma.

Luego, entre a la aplicación y abra un chat para hacer el ensayo. Pique unos segundos en un mensaje al que quiera reaccionar y ahí le deben aparecer las opciones con los emojis disponibles.

Sin embargo, como se trata de una nueva función, puede que hasta ahora se esté desplegando en todo el mundo.

Otras novedades en WhatsApp

Otra importante novedad es que se podrán enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. De esta forma se aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. “Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”, añadió la plataforma.

La plataforma también anunció que introducirá las llamadas de voz para hablar hasta con 32 personas, “tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear”, afirmó la app.

Además, WhatsApp incluirá la herramienta “Borrado por el administrador”. De acuerdo con el blog de la plataforma, los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

* En El Espectador intentamos hacer el ejercicio, pero en los diferentes dispositivos en los que estuvimos probando la nueva herramienta (Android y iOS) no funcionó. Probablemente se deba a que se esta función, como ha pasado con otras novedades en redes sociales, continúe desplegándose en las diferentes regiones del mundo. Le recomendamos no desinstalar e instalar la aplicación, pues eso puede hacer que pierda gran parte de sus mensajes y archivos contenidos en las conversaciones de WhatsApp. Sea paciente, seguramente las reacciones le aparecerán en las próximas horas o días, cuando la actualización llegue a su dispositivo.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...