Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Cómo reducir el abdomen en un mes?, la clave para no tener efecto rebote

Cuando se comienza a hacer ejercicio y aplicar una dieta saludable y rigurosa, lo que se espera por lo general es obtener efectos positivos con respecto a la salud y el cuerpo, puesto que esto implica una pérdida de peso, dependiendo de cada caso. Esto es completamente normal mientras se haga de manera responsable y

¿Cómo reducir el abdomen en un mes?, la clave para no tener efecto rebote

Cuando se comienza a hacer ejercicio y aplicar una dieta saludable y rigurosa, lo que se espera por lo general es obtener efectos positivos con respecto a la salud y el cuerpo, puesto que esto implica una pérdida de peso, dependiendo de cada caso. Esto es completamente normal mientras se haga de manera responsable y segura, siguiendo las indicaciones de un profesional.

Sin embargo, suele ser difícil mantenerse firme en dicha rutina, más si al seguirla al pie de la letra, en vez de obtener resultados positivos, se produce todo lo contrario: subir de peso y sufrir el famoso efecto rebote, lo que termina en un sentimiento de frustración que provoca abandonar todo lo logrado.

Por ello, es clave estar informado, para no caer en el efecto rebote y lograr el abdomen deseado, manteniendo una dieta equilibrada y saludable. Así, esta prioriza la ingesta de alimentos ricos en fibras solubles y proteínas, para que simultáneamente ayude a controlar la saciedad que lleva a comer en exceso y disminuir el apetito a lo largo del día, lo cual ayuda a bajar el abdomen.

En ese sentido, la clave para lograr el cometido está en realizar actividad física específica a la zona de tres a cinco veces por semana y dormir al menos entre siete y nueve horas por la noche, así como consumir alimentos termogénicos. De esta manera se consigue acelerar el metabolismo y, por tanto, la pérdida de peso que tanto se desea.

En ese orden de ideas, el portal Mejor con Salud da a conocer un compilado de alimentos para consumir en la noche, con el objetivo de tener un abdomen plano. No obstante, antes de llevar a cabo un cambio en la dieta, es importante consultar con un profesional de la salud.

Alimentos para reducir el abdomen y bajar de peso

Avena

Debido a su alto contenido en fibra, esta no solamente contribuye a saciar el apetito, sino a suscitar el buen tránsito intestinal, el cual es el que permite conseguir un vientre plano.

Verduras de hoja de verde

Abdomen hinchado: el jugo que ayuda a desinflamar, así se prepara.

Las verduras de hoja verde, como las acelgas y las espinacas, son una gran opción para completar la dieta, debido a que son una fuente de fibra y tiene alto contenido en hierro. Estas hojas pueden ser incluidas en la cena de diferentes maneras, motivo por el cual se pueden preparar a vapor y acompañar con una mezcla de frutos secos.

Frutas

Las frutas como la sandía, el melón, la piña y demás brindan vitaminas, fibra y minerales, las cuales ayudan a conseguir un vientre plano. No obstante, se recomienda consumirlas dos o tres horas antes de irse a dormir.

Rutina para reducir cintura y aumentar los glúteos en un mes

A pocos días de comenzar un nuevo año, muchas personas tienen como objetivo llevar una vida más saludable y activa, pero no es un propósito fácil de cumplir, pues se requiere de mucha disciplina y constancia para lograr una cintura de avispa luego de las festividades navideñas y unos glúteos más grandes.

La formas más efectiva de lograr este objetivo es realizando una excelente rutina de ejercicios que impacte directamente el abdomen y los glúteos. Por ello, es importante consultar a un especialista en salud los ejercicios que puede recomendar para lograr dicho propósito, dependiendo del estado de salud, el estilo de vida y otras condiciones que son importante evaluar.

Ahora bien, el portal web Panorama Web ha dado a conocer una rutina de ejercicios en casa que se puede hacer para obtener una cintura pequeña y aumentar los glúteos tan solo en un mes.

Sentadillas con saltos

Para este ejercicio, solamente se debe iniciar en la posición de sentadilla y dar un salto alto para caer en el mismo lugar. Es crucial recordar que la caída debe ser suave para evitar lastimar las rodillas y se debe hacer cuatro series de 30 repeticiones.

Desplantes con salto

En este ejercicio se debe colocar una rodilla sobre el suelo y la otra mantenerla flexionada, como si se hicieran los clásicos desplantes. Enseguida, alterar el movimiento con un pequeño salto para realizar cuatro series de 30 repeticiones.

Sentadilla estática

Para este ejercicio se debe colocar en posición de sentadilla, es decir, las rodillas flexionadas, levantarlas con la espalda recta y los brazos estirados hacia el frente para mantener esta posición estática por 30 segundos.

Sentadillas

Este ejercicio es la clásica sentadilla que es muy útil no solo para aumentar los glúteos, sino para reducir la cintura. Se debe tener en cuenta que la espalda debe estar recta para evitar lesiones y lo mejor es hacer cuatro series de 30 repeticiones para obtener mejores resultados.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...