Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Cómo saber si tu número de WhatsApp ha sido filtrado por los ciberdelincuentes?

¿Utilizas WhatsApp? entonces debes saber que un nuevo golpe de la ciberdelincuencia viene perjudicando a más de 500 millones de usuarios de 84 países de todo el mundo, ya que se filtraron sus números telefónicos y accedieron a su información personal e incluso financiera, las cuales ya se encuentran a la venta en la peligrosa

¿Cómo saber si tu número de WhatsApp ha sido filtrado por los ciberdelincuentes?

¿Utilizas WhatsApp? entonces debes saber que un nuevo golpe de la ciberdelincuencia viene perjudicando a más de 500 millones de usuarios de 84 países de todo el mundo, ya que se filtraron sus números telefónicos y accedieron a su información personal e incluso financiera, las cuales ya se encuentran a la venta en la peligrosa “Dark Web”, ¿Te gustaría saber si tu número figura en la referida lista elaborada por los hackers? Es algo que desde Depor te explicaremos ahora mismo. Sigue los pasos.

MIRA: Actualización de WhatsApp Web: ¿cuáles son las 5 últimas funciones del servicio?

Los datos de las personas que viven en los Estados Unidos se están vendiendo por 7 mil dólares, en el Reino Unido y Alemania por más de 2 mil dólares, asimismo, se identificaron a otros países como: la India, Italia, Arabia Saudí, Rusia, Egipto, Francia, Turquía, etc., en total son 84 naciones. ¿Qué es la Dark Web? traducida al español significa la web oscura, es el contenido que los buscadores públicos no indexan y que requieren de una autorización o algún software especial para acceder a este sitio. Es aquí en donde los datos personales y bancarios de los usuarios se están vendiendo sin que lo sepan.

¿Cómo comprobar si tu número de telefónico de WhatsApp ha sido filtrado por los hackers?

  • El portal tecnológico Cybernews ha elaborado un sitio web que tiene un buscador capaz de averiguar si tu número ha sido hackeado.
  • “Nuestro comprobador tiene una base de datos de 500 GB de correos electrónicos filtrados con hash”, destaco el medio en mención. Para acceder a la base de datos haz clic en el siguiente enlace.
  • Ahora, en el recuadro que dice “su correo electrónico o teléfono (formato internacional)” añade tu número de celular con el código de tu país, por ejemplo: en Perú es “+51″.
  • Luego, presiona sobre el botón verde que dice “Revísalo ahora”.
  • Aquí te van a aparecer dos avisos: “No hemos encontrado tus datos entre los filtrados” y “¡Oh, no! Tus datos han sido filtrados”.
  • ¿Qué deberías hacer para proteger tu información? cambia las contraseñas de todas tus cuentas que usan las direcciones de correo electrónico filtradas, asimismo, las cuentas que tengas con el número hackeado.
  • Evita generar contraseñas fáciles de adivinar, de preferencia crea unas que contengan caracteres especiales, como por ejemplo: #, %, /, etc.

Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular

  • Recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
  • Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
  • Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
  • Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
  • Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
  • Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
  • Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...