Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Cómo se abren los puertos de Digi tengas el router que tengas

Digi usa una gran variedad de routers, tanto los que instala actualmente como los que instaló en el pasado. Es por ello que, a pesar de que el proceso para abrir puertos en un router sea bastante similar, pueda ser complejo saber con exactitud cómo hacerlo en tu modelo de router Digi. El operador de…

Cómo se abren los puertos de Digi tengas el router que tengas

Digi usa una gran variedad de routers, tanto los que instala actualmente como los que instaló en el pasado. Es por ello que, a pesar de que el proceso para abrir puertos en un router sea bastante similar, pueda ser complejo saber con exactitud cómo hacerlo en tu modelo de router Digi.

El operador de origen rumano tiene un apartado dedicado a este asunto dentro de su sección de ayuda, pero da unos pasos bastante genéricos que no profundizan en las especificaciones de cada router que te ha podido instalar Digi. Por suerte, también hay unos manuales publicados por la operadora con todas las marcas de router que instala, que incluyen pasos más específicos para la configuración.

Para poder abrir los puertos de tu router Digi, recuerda que debes tener activada Conexión Plus, excepto para el puerto 25.

Router Zyxel de Digi

Si tienes un router de la marca Zyxel que te haya instalado Digi, lo primero que tendrás que hacer será entrar en el menú de configuración de router. En un dispositivo conectado a la red, escribe 192.168.1.1 en la barra de direcciones de un navegador web y pulsa Enter.

Routers Digi marca Zyxel

Routers Digi marca Zyxel

Te pedirá las claves de acceso, que por defecto en este router son «user» para usuario y también «user» para contraseña. Una vez hayas accedido, dentro de las múltiples opciones de configuración que encontrarás, verás la necesaria para abrir los puertos desplegando el menú de la esquina superior derecha de la pantalla y entrando en Network Settings > Configuración de red > NAT. Una vez ahí, clica en Redirección de puertos y completa la información que se te pide en los campos nombre (para identificar el dispositivo para el que abres los puertos), protocolo (TCP, UDP o TCP/UDP), IP del dispositivo, puerto o rango de puertos (debes definirlos igual tanto en WAN Port como en LAN Host PORT).

Si prefieres abrir los puertos mediante DMZ, debes acceder a DMZ que encontrarás dentro del menú NAT, introducir la IP de tu dispositivo y hacer clic en OK.

Router ZTE de Digi

Sigue los pasos iniciales para entrar en la configuración del router (192.168.1.1) y accede con las credenciales por defecto del router (user/user). Una vez dentro, el apartado específico para poder configurar los puertos del router ZTE los encontrarás siguiendo la siguiente ruta: Internet > Security/Seguridad > Port Forwarding/Reenvío de puertos.

Routers Digi marca ZTE

Routers Digi marca ZTE

En este apartado, te pedirá básicamente los mismos datos que en el router anterior: nombre, protocolo, IP del dispositivo y puerto o rango de puertos que quieres abrir. Para DMZ, encontrarás la opción dentro del menú de seguridad, junto a la de Port Forwarding. Marca la casilla «Activado» e introduce la IP del dispositivo.

Router Huawei HG8147X6

Nos encontraremos novedades aquí para acceder al router (192.168.100.1) y también en cuanto al usuario y contraseña. Para el primero, se mantiene «user», pero la contraseña es «digi». Una vez dentro, el proceso es bastante similar, pero puede que te pierdas un poco porque el menú de configuración está en inglés.

Huawei OptiXstar HG8147X6 router wifi 6 digi gpon

Huawei OptiXstar HG8147X6

Tienes que seguir estos pasos Forward Rules > Port Mapping Configuration > New. Una vez que inicies esta nueva configuración, tienes que escribir los distintos parámetros: Mapping name (nombre explicativo del redireccionamiento), Internal host (IP de LAN del dispositivo al que redirigirás los puertos), Protocol (protocolo TCP, UDP o TCP/UDP), Internal Port Number (el número de puerto, con posibilidad de rangos) y External port number (tienes que especificar los mismos puertos que en Internal port number).

Una vez configurado todo, recuerda marcar la casilla Enable Port Mapping y hacer clic en Apply para que la configuración se guarde.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...