Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Cómo se debe comer el huevo para aumentar la masa muscular?

Los huevos le aportan diferentes beneficios al cuerpo. vida modernaLa práctica de ejercicio debe ser supervisada por un especialista. Cuando una persona decide empezar a hacer ejercicio, se plantea objetivos específicos; por ejemplo, algunos de ellos son bajar de peso rápidamente, ganar resistencia, prepararse para una competencia física o ganar masa muscular.Este último aspecto, ganar

¿Cómo se debe comer el huevo para aumentar la masa muscular?
Los huevos le aportan diferentes beneficios al cuerpo.

vida moderna

La práctica de ejercicio debe ser supervisada por un especialista.

Cuando una persona decide empezar a hacer ejercicio, se plantea objetivos específicos; por ejemplo, algunos de ellos son bajar de peso rápidamente, ganar resistencia, prepararse para una competencia física o ganar masa muscular.

Este último aspecto, ganar masa muscular, no se consigue de la noche a la mañana. Para lograr esta meta, la persona debe llevar a cabo arduas rutinas de actividad física y mantener hábitos alimenticios saludables en los que se incluyan productos en particular.

Uno de estos alimentos es el huevo, el cual tiene un alto valor nutricional, es rico en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3 que lo hacen ideal para cualquier rutina de alimentación.

Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) destacan que estos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una gran fuente de proteína. Incluso, un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

El huevo es una fuente rica en proteínas.
El huevo es una fuente rica en proteínas. – Foto: Getty Images

Además de estos nutrientes, el huevo es rico en colina, aportando 477 mg en el huevo entero, 1,4 mg en la clara y 1.400 mg en la yema, siendo este un nutriente esencial relacionado directamente con la función cerebral, según el portal especializado en salud Tua Saúde.

Como se mencionó anteriormente, al ser el huevo un alimento rico en proteínas, este ayuda a aumentar la masa muscular cuando un individuo realiza ejercicio. Sin embargo, hay que saber cómo y cuánto se puede consumir al día.

“Para ganar masa muscular, es importante tomar una cantidad de proteínas diarias. En general, se calcula que se deben ingerir diariamente 2 gramos de proteína por cada kilo que se pese. Para calcular cuántas claras de huevo hay que comer para ganar músculo, debes saber que 4 claras de huevo son unos 15 gramos de proteína. Algunos expertos recomiendan comer cada 3 horas para facilitar una mayor absorción de la proteína por parte del organismo”, señala el portal UnCOMO.

Beneficios de comer huevo

Mito del colesterol

El huevo es una fuente natural de proteínas.
El huevo es una fuente natural de proteínas. – Foto: Getty Images
  • Por muchos años, el huevo ha sido acusado de aumentar el colesterol malo (LDL).
  • Por fortuna, los diferentes estudios que se han realizado hasta el día de hoy, han demostrado que el huevo no afecta directamente al organismo.
  • “Los principales responsables dietéticos del aumento de los niveles de colesterol en sangre (y en particular del colesterol perjudicial, el c-LDL) son las grasas saturadas y las parcialmente hidrogenadas. Por esta razón, restringir el consumo de este tipo de grasas es más beneficioso para el perfil lipídico del plasma sanguíneo que reducir el colesterol de la dieta”, según lo aclara la Fundación Hipercolesterolemia
  • Aunque la mayor parte de los alimentos ricos en colesterol suelen ser también ricos en grasas saturadas, el huevo no lo es.

Mejorarían la memoria

  • Un estudio de Arizona State University señala que la colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimularía el desarrollo y la función cerebral.
  • Además, se relacionaría con el mejoramiento de la memoria y ayudaría al cerebro a estar alertas.

Protegen el corazón

  • La colina mencionada anteriormente ayudaría a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido tóxico que dañaría los vasos sanguíneos.
Huevos. – Foto: sxc.hu
  • Los minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3 ayudarían a proteger el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Prevenir enfermedades como cáncer y aumentar el sistema inmune

  • El huevo puede prevenir estas enfermedades, por ser rico en antioxidantes como las vitaminas A, D y E, del complejo B, aminoácidos como la tirosina, el triptófano y minerales como el zinc y el selenio, según el portal especializado en salud Tua Saúde.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

Aída Cortés, reconocida modelo de OnlyFans, protagonizó una fuerte pelea en el establecimiento después de terminar su relación sentimental con el comediante, Anderson Niño,...