Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Cómo se toma la biotina para el cabello?

El cuidado del cabello es fundamental para que siempre luzca brillante y lleno de vitalidad. La biotina es uno de las vitaminas que puede ayudar con este propósito. Esta también recibe el nombre de vitamina B8 o vitamina H y la falta de esa puede provocar pérdida del cabello.Por lo anterior, la biotina es una…

¿Cómo se toma la biotina para el cabello?

El cuidado del cabello es fundamental para que siempre luzca brillante y lleno de vitalidad. La biotina es uno de las vitaminas que puede ayudar con este propósito. Esta también recibe el nombre de vitamina B8 o vitamina H y la falta de esa puede provocar pérdida del cabello.

Por lo anterior, la biotina es una de las maravillas más apetecidas a la hora de hacer crecer el cabello, incluso, se le ha dado más atributos, como su don para fortalecer las pestañas.

Aunque los expertos afirman que una deficiencia de este nutriente es poco frecuente en el organismo, “en la mayoría de los casos, la biotina que se obtiene de la dieta es suficiente para que se puedan obtener los beneficios que ofrece”, así lo señala el portal Healthline.

Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, reveló las cantidades promedio recomendadas por día en microgramos (mcg) de biotina son:

  • Bebés hasta los 6 meses de edad: 5 mcg.
  • Bebés de 7 a 12 meses de edad: 6 mcg.
  • Niños de 1 a 3 años de edad: 8 mcg.
  • Niños de 4 a 8 años de edad: 12 mcg.
  • Niños de 9 a 13 años de edad: 20 mcg.
  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad: 25 mcg.
  • Adultos mayores de 19 años de edad: 30 mcg.
  • Mujeres y adolescentes embarazadas: 30 mcg.
  • Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia: 35 mcg.

La mejor forma de tomar biotina es a través de los alimentos. De hecho, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que los alimentos ricos en biotina, son:

1. Huevos: con este alimento se debe procurar evitar el huevo crudo, ya que la clara de huevo cruda puede bloquear la absorción de la biotina. En concreto, los huevos son beneficiosos para la salud capilar, porque ayudan a detener la caída y promueven el crecimiento saludable.

2. Levadura de cerveza: es rica en vitaminas del grupo B, que son importantes para el cuidado de la piel. Además, contiene valores importantes en vitaminas y minerales. Por ejemplo, el zinc está presente en 5 mg de cada 100 g.

3. Nueces: para el crecimiento saludable del cabello se necesitan alimentos ricos en vitamina E y del grupo B, zinc y ácidos grasos esenciales, y estos componentes los tienen las nueces, por lo que lo convierten en un alimento ideal para prevenir la caída del cabello.

4. Hígado de ternera: además de biotina, brinda una media de 7,3 mg de zinc por cada 100 g de consumo. Adicionalmente, este alimento aporta vitamina B12, que favorece la generación de glóbulos rojos en la sangre.

5. Cereales integrales: además de la biotina, son ricos en vitamina B, una vitamina esencial para mejorar las fibras capilares.

6. Pescado: tanto el blanco como el azul, aporta proteínas de origen animal importantes para tener un cabello cuidado. El pescado azul contiene una mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 que nutren el pelo y lo fortalecen. Además, hay que destacar el aporte que produce en micronutrientes, como el fósforo, hierro y calcio (sobre todo los pescados con espinas pequeñas).

7. Frutas: aquellas que contienen más biotina son las fresas, las frambuesas y los bananos. Estas frutas también mantienen el cuerpo hidratado y aportan diversos minerales, como potasio y vitamina C, al organismo.

Cabe resaltar que, antes de consumir o aplicar productos en la piel, se debe consultar con un especialista para evitar irritaciones o perjudicar algún tratamiento que se esté llevando llevando a cabo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...