Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¿Cómo será la nueva Champions League?

Champions La UEFA aprobará hoy viernes en su Comité un revolucionario formato para el trienio 2024-27Trofeo de la Champions en el estadio Da Luz. EFEEl Comité de Competiciones de la UEFA se reunirá hoy viernes para aprobar el nuevo formato de la Champions para el trienio 2024-27 que deberá ser ratificado en su congreso del martes.…

¿Cómo será la nueva Champions League?

Champions La UEFA aprobará hoy viernes en su Comité un revolucionario formato para el trienio 2024-27

Trofeo de la Champions en el estadio Da Luz.
Trofeo de la Champions en el estadio Da Luz.
EFE

El Comité de Competiciones de la UEFA se reunirá hoy viernes para aprobar el nuevo formato de la Champions para el trienio 2024-27 que deberá ser ratificado en su congreso del martes. Como ha ido informando MARCA, será un todos contra todos de manera virtual, en el que habrá una clasificación general de los 36 equipos que pasarán a participar en lugar de los 32 actuales.

El ganador terminará jugando 17 partidos entre la Liga virtual, denominada Liga a la Suiza, y la fase eliminatoria, que se iniciará en octavos y a doble partido. La competición crece hasta llegar al número de 100 partidos por temporada y mezclará en un mismo modelo, la emoción de las eliminatorias y la pelea de larga duración de una Liga.

La nueva Champions pretende abrir la mano también a los pequeños, equipos que tendrán cabida como hasta ahora y que podrán acceder a la lucha por el título si responden deportivamente. Todos las federaciones estarán en el inicio de la ruta Champions.

En el nuevo formato, cada equipo jugará 10 partidos -cinco en casa y otros tantos fuera de su estadio- contra rivales de todo tipo, tanto en calidad de los equipos, como en localización. No todos los conjuntos se enfrentarán entre sí y el emparejamiento podría llegar con polémica por aquello de la calidad de unos y otros rivales que toquen en la distribución en cuestión de los ‘grupos’.

Los equipos se dividirán en cuatro bombos en función la posición en la Liga local y en sus ultimas apariciones en la Champions League. En lugar de que los equipos luchen directa y exclusivamente por la clasificación en un grupo de cuatro equipos como lo vienen haciendo ahora, los equipos se clasificarán del 1 al 36, subiendo y bajando en la clasificación a medida que acumulan puntos durante las 10 jornadas.

Al no ser posible que se enfrenten todos contra todos, los mejores equipos (lo determinará el coeficiente) se enfrentarán a otros dos equipos de su nivel, tres del siguiente, otros tres del penúltimo y dos del grupo de los equipos, en teoría, mas flojos.

Una vez que todos los equipos hayan jugado sus 10 partidos de la Champions, los ocho equipos con más puntos avanzan directamente a octavos, mientras que los equipos clasificados del 9 al 16, tendrán superar una eliminatoria con los clasificados del 17 al 24.

Algunos de los equipos más importantes de Europa no desisten en la idea de sacar adelante la Superliga. Los trabajos para la creación de la que sería una nueva competición siguen adelante y lo hacen al margen de la UEFA, organismo que con este cambio ha buscado más encuentros y más dinero para contener el movimiento de la citada Superliga europea.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Leer mas

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio