Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

“Con amor y fuerza vamos a hacerlo”: así anunció mamá de Egan Bernal que iniciará quimioterapias

Este viernes 13 de mayo Flor Marina Gómez, la madre del reconocido ciclista colombiano Egan Bernal, publicó en sus redes sociales un emotivo video. En este compartió con sus seguidores que ya inicia su proceso de quimioterapia, con el cual busca controlar y eliminar el cáncer de mama que le fue diagnosticado.La madre de Egan…

“Con amor y fuerza vamos a hacerlo”: así anunció mamá de Egan Bernal que iniciará quimioterapias

Este viernes 13 de mayo Flor Marina Gómez, la madre del reconocido ciclista colombiano Egan Bernal, publicó en sus redes sociales un emotivo video. En este compartió con sus seguidores que ya inicia su proceso de quimioterapia, con el cual busca controlar y eliminar el cáncer de mama que le fue diagnosticado.

La madre de Egan manifestó en su más reciente post de Instagram que ya empezará el tratamiento contra un “pequeño inquilino” que tiene.

“Hoy me insertaron el catéter para iniciar próximamente las quimioterapias y poder empezar el tratamiento en contra de este pequeño inquilino que tengo en mi cuerpo. Con amor y fuerza vamos a hacerlo!”.

En el video la mamá del campeón del Tour de Francia 2019 indicó que cuenta con la mejor energía para iniciar este procedimiento.

“Hoy acabo de salir de una cirugía. Me insertaron el catéter porque ya me van a iniciar las quimioterapias, entonces aquí vamos y con la mejor energía”, dijo Gómez.

En la noche del pasado miércoles 11 de mayo, Flor Bernal realizó el anuncio de su enfermedad por medio de un video publicado en sus redes sociales.

“¡Hoy empieza una nueva etapa! Me detectaron cáncer de seno; les comparto esto porque sé que muchas veces vemos este tipo de situaciones lejanas y creemos que les pasa a los demás, pero no a nosotros. Y bueno, esta vez me tocó a mí y sé que si Dios me puso esta prueba es porque la puedo superar”, escribió Flor Marina Gómez en la descripción que acompaña al video.

“No me siento enferma, siento que la vida me enseña cosas nuevas día a día y acá estoy deseando afrontarlas con la mejor energía y con todas las fuerzas para salir victoriosa”, agregó.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Pese al carácter de la noticia, la madre del ciclista se mostró tranquila en el video y aseguró que enfrentarán esta enfermedad como una batalla más. “Estoy con mucha fe, con mucho optimismo, llevando esto con la mejor energía y estoy segura de que saldré adelante”, manifestó.

Además, aprovechó el momento para compartir una reflexión con sus seguidoras, invitándolas a cuidarse y realizarse el autoexamen, para detectar tempranamente el cáncer y tratarlo adecuadamente.

“Quiero compartir este proceso con todos, especialmente con las mujeres que me siguen… Quiero enviar un mensaje a las mujeres para que por favor nos cuidemos, nos hagamos el autoexamen”, expresó Flor Marina.

Además, agregó, “detectar un cáncer a tiempo es fundamental… es vivir”.

Días antes de este anuncio, Egan Bernal, el gran ciclista colombiano que ganó el Tour de Francia en 2019, dio a conocer un video este domingo 8 de mayo en horas de la tarde, en el que se le ve sobre su gran compañera de batallas, su bicicleta.

El video, publicado en su cuenta oficial de Twitter, dura cinco segundos y está grabado desde un automóvil que también va en marcha detrás de Bernal, siguiendo, como es costumbre, el pedaleo de los ciclistas.

Allí el colombiano escribió en su tuit: “Primera vez en pedales. Acá sigo camellando duro, con berraquera”, acompañando la frase con una manito empuñada, que representaría la fuerza de volver al ruedo.

Procedimientos para combatir el cáncer de seno etapa 2

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, la extensión del cáncer de mama es un aspecto determinante para orientar el tratamiento médico del paciente. Según explican, en el caso de las mujeres que se encuentran en las primeras etapas (1, 2 o 3), uno de los abordajes más idóneos es la cirugía, generalmente seguida de radioterapia.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Asimismo, indican que los profesionales de la salud pueden incluir algunos medicamentos como parte del tratamiento, entre los que se listan:

  • Quimioterapia.
  • Terapia hormonal (tamoxifeno, un inhibidor de la aromatasa o uno seguido del otro).
  • Medicamentos de terapia dirigida, tal como trastuzumab (Herceptin), pertuzumab (Perjeta) o abemaciclib (Verzenio).
  • Alguna combinación de los anteriores.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio