Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Con éxito Bureche School llevó a cabo la 2da versión del Congreso Estudiantil de Bienestar Emocional

Con 200 estudiantes participantes y 3 delegaciones invitadas, se desarrolló en las instalaciones de Bureche School la 2da versión del Congreso de jóvenes sobre bienestar emocional, donde se compartieron experiencias y generaron redes de apoyo para continuar con la realización de este tipo de iniciativas.Bureche School reunió en un mismo lugar a 200 jóvenes que…

Con éxito Bureche School llevó a cabo la 2da versión del Congreso Estudiantil de Bienestar Emocional

Con 200 estudiantes participantes y 3 delegaciones invitadas, se desarrolló en las instalaciones de Bureche School la 2da versión del Congreso de jóvenes sobre bienestar emocional, donde se compartieron experiencias y generaron redes de apoyo para continuar con la realización de este tipo de iniciativas.

Bureche School reunió en un mismo lugar a 200 jóvenes que participaron en la 2da versión del Congreso Estudiantil de Bienestar Emocional (MINDD) y contó con la participación de las delegaciones de los colegios: San Luis Beltrán, Bilingüe Santa Marta y Gimnasio del Norte de la ciudad de Valledupar.


Esta 2da. versión fue un espacio en el que estudiantes de diferentes contextos y colegios pudieron reunirse presencialmente para estrechar lazos de amistad, conversar, compartir conocimientos, experiencias y estrategias para enfrentar situaciones del día a día que impactan a los jóvenes sobre temas relacionados con el bienestar emocional.

Los resultados de las 4 mesas de trabajo, demuestran que los jóvenes necesitan más espacios de participación con sus pares, ser escuchados y poder expresarse libremente al sentirse identificados con las vivencias o situaciones que otros viven o han vivido. Lo que los motiva a tomar en manos propias, el camino hacia una sociedad consciente y empática, con mayor sensibilidad social por el otro.

Juan Sebastián Rizzo, estudiante de duodécimo grado de Bureche y Presidente del Comité organizador, refiere que “En el marco de la post-pandemia hemos visto como situaciones relacionadas con la autorregulación emocional, amor propio y autoestima, procrastinación y desmotivación y la alimentación saludable se han vuelto un factor común en los jóvenes, y es necesario brindar espacios como estos, donde podamos expresarnos libremente junto a personas que estén atravesando situaciones similares. MINDD fue un evento en el que jóvenes de diferentes colegios pudimos conversar sobre temas relacionados con el bienestar emocional. Además, de brindarnos un espacio cómodo y libre para que los asistentes pudiéramos compartir conocimientos, experiencias y estrategias para enfrentar situaciones que vivimos en nuestro día a día.”

Los espacios de discusión y reflexión en torno a las temáticas que impactan en la cotidianidad de los jóvenes, permitió que dentro de las conclusiones a las que llegaron los diferentes comités, refieran que la lección más importante de eventos como MINDD, es permitir que los jóvenes se reconecten con su calidad de seres humanos, que otros jóvenes pueden estar viviendo situaciones similares, además tener espacios de comunicación abierta y lo más importante, sentirse escuchados.


Bureche School, como institución educativa y comprometida con el bienestar emocional de los jóvenes, seguirá desarrollando espacios como estos, en el que se les permita a los jóvenes ser escuchados, poder tener conversaciones y reflexiones profundas guiadas por expertos, que trasciendan en proyectos e iniciativas de impacto social en las que se establezcan estrategias y redes de apoyo entre los mismos jóvenes.

id:
221

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...