Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Con Puesto de Mando Unificado se busca garantizar la seguridad en Medellín durante el puente de Reyes

medellin.gov.co 163Las autoridades de Medellín anunciaron un fuerte dispositivo para garantizar la tranquilidad y el orden público durante la última celebración de la temporada de fin e inicio de año en la ciudad, el puente festivo de Reyes Magos.De acuerdo con la administración municipal, se hará especial énfasis en la prevención del uso de cualquier…

Con Puesto de Mando Unificado se busca garantizar la seguridad en Medellín durante el puente de Reyes

 medellin.gov.co 163

medellin.gov.co 163

Las autoridades de Medellín anunciaron un fuerte dispositivo para garantizar la tranquilidad y el orden público durante la última celebración de la temporada de fin e inicio de año en la ciudad, el puente festivo de Reyes Magos.

De acuerdo con la administración municipal, se hará especial énfasis en la prevención del uso de cualquier tipo de pólvora, de accidentes, casos de riña, intolerancia y violencia intrafamiliar.

“Tenemos un dispositivo similar al del fin de año que nos dio resultados en prevención y reacción, con 2.200 uniformados que gracias a la Policía Metropolitana nos han reforzado. La invitación es a seguir con el buen comportamiento, a celebrar en familia y a cuidarnos entre todos. No duden en llamar al 123 a reportar cualquier emergencia”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Ómar Rodríguez Aranda.

El funcionario además aseguró que para cumplir con este objetivo se articularon Terminales Medellín, las secretarías de Salud, Seguridad y Convivencia, las agencias de seguridad, emergencias y la Policía Metropolitana.

La Alcaldía de Medellín informó que en el renglón de movilización de pasajeros, cabe recordar que desde Terminales Medellín, con un trabajo articulado con las copropiedades, los establecimientos de comercio, las empresas transportadoras y la Policía Nacional, las medidas de seguridad gozaron de un refuerzo especial, mediante la presencia permanente de uniformados, control de equipajes y operativos que permitieron cerrar el año 2021 sin ningún tipo de novedades.

“Llegamos al puente de Reyes en esta temporada de Navidad y fin de año. Hasta la fecha hemos atendido 2.150.000 usuarios y esperamos que cerca de 350.000 viajeros lleguen y salgan desde nuestras terminales Norte y Sur este fin de semana. Desde Terminales Medellín invitamos a nuestros viajeros a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, viajar de manera legal y reportar cualquier anomalía a la línea de atención #767″, expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortés Valestt.

Por su parte, el Dagrd hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos de mecha y pólvora, sobre todo en la temporada de menos lluvia que inicia, y dio recomendaciones para reducir el riesgo por incidentes durante el fin de semana.

“Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín queremos que los ciudadanos que aprovecharán este fin de semana para viajar lleguen sanos y salvos a su lugar de destino, es por esto que damos las siguientes recomendaciones: No exceder los límites de velocidad, revisar el estado de los vehículos y motocicletas, no manipular dispositivos electrónicos cuando se esté conduciendo y verificar el estado del clima”, indicó Carlos Muñoz, subdirector de manejo de desastres del Dagrd.

La Secretaría de Salud, a su vez, reiteró el llamado a no manipular pólvora. Durante las festividades se han reportado 38 personas lesionadas por este tipo de elementos (con corte al 6 de enero), 35 hombres y tres mujeres, 14 son menores de edad y 24 son adultos mayores de 18 años.

“Hacemos un llamado a que la pólvora no sea un elemento con el que se celebre este puente de Reyes. Además, reiteramos el llamado al cuidado al manipular sancochos, líquidos calientes, por el peligro de estas quemaduras que son más lesivas, generan más secuelas en las víctimas. Que quienes manipulen sean adultos, que no hayan consumido licor y mantener a los niños alejados de estos elementos”, recalcó Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio