Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Conductor de camioneta en vía Arjona-Turbaco arrolló a ocho ciclistas y huyó: murió uno de ellos

Vehículo arrolló a grupo de ciclistas y causó la muerte de uno de ellosUn acto de imprudencia tuvo lugar en la mañana de este sábado 3 de septiembre, en la vía que comunica a los municipios de Turbaco y Arjona, en el departamento de Bolívar. El conductor de una camioneta de alta gama atropelló a

Conductor de camioneta en vía Arjona-Turbaco arrolló a ocho ciclistas y huyó: murió uno de ellos

Vehículo arrolló a grupo de ciclistas y causó la muerte de uno de ellos

Vehículo arrolló a grupo de ciclistas y causó la muerte de uno de ellos

Un acto de imprudencia tuvo lugar en la mañana de este sábado 3 de septiembre, en la vía que comunica a los municipios de Turbaco y Arjona, en el departamento de Bolívar. El conductor de una camioneta de alta gama atropelló a un grupo de ocho personas que practicaban ciclismo a un lado de la vía, incluido un joven de 17 años. En lugar de detenerse a socorrer a los heridos, decidió emprender la huida. Uno de los afectados por el choque murió.

“Ese vehículo, de acuerdo con la grabación que tenemos, embiste, accidenta o atropella a ocho personas. Esto sucede en el sector de Turbaco, en la vía hacia Arjona, el sitio conocido como Coco Frío”, explicó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien aseguró que las autoridades están investigando las causas del accidente. “Al momento, lo que se tiene conocimiento es que hay una curva y la primer teoría que hay es aparente exceso de velocidad”, agregó el uniformado.

Luego de percatarse de que el responsable huyó, un grupo de motociclistas alertó a la comunidad y a las autoridades sobre el siniestro. Además, difundieron por las redes sociales un video en el que se ve a los ciclistas tumbados en el suelo, recibiendo ayuda de sus acompañantes. También hallaron en el sitio el logo y pedazos del bumper, pues la embestida fue fuerte y la camioneta recibió daños severos.

Tras la embestida del vehículo Toyota Fortuner blanco, de placas GRS 785, los heridos tuvieron que acudir a centros asistenciales de Turbaco y Cartagena. Uno de ellos, el señor Orlando Olivos Niño, policía retirado de 67 años de edad, ingresó a la unidad de cuidados intensivos, pero de todas maneras falleció por la gravedad de sus heridas.

La persona que conducía la lujosa camioneta era el esposo de su propietaria. Luego del choque, algunos motociclistas decidieron perseguirlo y notaron que pasó por un sector de locales de mecánica, con la intención de arreglar los daños de su carro y pasar desapercibido. No obstante, como las cámaras de seguridad captaron las placas, la Policía Nacional se comunicó con ella para indagar sobre el caso. Horas después, el conductor decidió asumir su responsabilidad ante las autoridades. Dado que el accidente ya causó un muerto, podría enfrentar cargos por homicidio y omisión de socorro.

En la mañana de este viernes 2 de septiembre, el cantante vallenato Iván Mindiola, de 25 años, falleció, luego de estar en recuperación durante varios días por un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Tunja a Sogamoso en Boyacá. El siniestro sucedió el pasado 13 de agosto, cuando el artista se dirigía a una presentación que tenía en un municipio de ese departamento.

Mindiola permanecía desde entonces con pronóstico reservado en una clínica de Bogotá, en la que falleció en esta madrugada a causa de las graves heridas que sufrió en el accidente. A pesar de que en la camioneta se movilizaba el artista y otros integrantes de su equipo, ninguno de sus acompañantes presentó heridas graves por el estrago.

Según el informe médico que confirmó la muerte de Iván José Mindiola, el cantante vallenato sufrió en el accidente un trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones en el resto del cuerpo, heridas de las que no se pudo reponer.

Para el momento del accidente, Mindiola se encontraba de gira por el departamento. El 13 de agosto se dirigía a realizar su show en el marco de las fiestas y ferias de Floresta, pero en el sector de El Manzano, entre Tunja y Paipa, la camioneta en la que iba quedó totalmente volcada a un lado de la doble calzada.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...