Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Conductores que viajan a Bogotá tendrán gran sorpresa en la vía; pocas veces pasa

Este lunes 9 de enero se acaban las vacaciones para miles de personas que viven en la capital y aprovecharon las festividades de fin de año para irse a otras ciudades o municipios. Para evitar los largos trancones y desplazamientos de hasta nueve horas que se registraron en los últimos días del 2022 y los

Conductores que viajan a Bogotá tendrán gran sorpresa en la vía; pocas veces pasa

Este lunes 9 de enero se acaban las vacaciones para miles de personas que viven en la capital y aprovecharon las festividades de fin de año para irse a otras ciudades o municipios.

Para evitar los largos trancones y desplazamientos de hasta nueve horas que se registraron en los últimos días del 2022 y los primeros del 2023, las autoridades de Cundinamarca crearon un plan que espera ayude a que el traslado dure mucho menos.

Este lunes todas las vías que conducen del Villavicencio, el Tolima y Boyacá estarán en un solo sentido (hacia Bogotá) con el fin de que las diferentes obras viales no afecten los traslados.

(Vea también: A conductores en Bogotá los sorprenderían con cambios de última hora en el pico y placa)

Esta situación no se vive hace más de una década y es una medida muy solicitada por los viajeros, aunque las personas que deben salir de la capital se verán afectadas porque no podrán circular por estas vías durante casi 10 horas.

Vía Girardot-Bogotá: horarios y cambios este lunes 9 de enero

Conocida como Vía 40 express, fue una de las que más desesperó a los conductores, pues las obras en varios puntos hicieron que las personas se demoraran mucho en salir.

Por eso, para este lunes festivo que acaba el puente de Reyes, habrá un reversible que comienza desde Fusagasugá hasta Bogotá. Este funcionará entre las 12 del mediodía y las 10:00 p.m. y aplica para las personas que usan la vía de Soacha.

Además, las autoridades del Tolima también han señalado que buscarán solucionar el trancón que habitualmente afecta a los viajeros que vienen de los diferentes municipios del departamento y de Girardot, que pertenece a Cundinamarca.

Lee También

Vía Villavicencio-Bogotá: horarios de reversible

Esta también provoca algunos problemas en algunas épocas y por eso las autoridades decidieron habilitar la vía en un solo sentido desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Esta se suma a otras medidas.

Vía La Mesa-Bogotá: horarios y cambios

Para las personas que vienen de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima y demás municipios de Cundinamarca que están en esta vía hay buenas noticias. El lunes 9 de enero, a las 10:00 a. m., empezará el reversible que durará 12 horas, es decir, hasta las 10:00 p. m.

Este reversible aplica para las personas que desean entrar a la capital por Mondoñedo.

(Vea también: Claudia López se echaría para atrás y le haría nuevo cambio al pico y placa, en Bogotá)

Pico y placa regional para entrar a Bogotá

Durante la mañana y hasta las 12 del mediodía habrá libre circulación por las vías que le permiten a los colombianos ingresar a la capital del país. Sin embargo, para evitar la congestión de la tarde habrá pico y placa regional.

  • De 12 del mediodía a las 4:00 p. m. solamente pueden entrar vehículos terminados en placa par (0, 2, 4, 6, 8).
  • De las 4:00 p. m. a las 8:00 p.m. solo puede ingresar los vehículos con placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

🛑 Este lunes regresa el #PicoYPlacaRegional para ingresar a Bogotá:

🚗 Vehículos PARES ingresan desde medio día y hasta las 4:00 p.m.

🚙 Vehículos IMPARES ingresan desde las 4:00 p.m. y hasta 8:00 p.m.

No olvides compartir esta información 😉 pic.twitter.com/50reOnpxgo

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 8, 2023

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...