Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Configura el acceso remoto a Plex sin utilizar Plex Pass

Tener todo el contenido multimedia en un único lugar y poder acceder a él desde otros dispositivos es algo muy interesante. Para ello podemos usar diferentes opciones. Una de ellas es Plex, que es sin duda una de las más populares. Lo podemos utilizar en servidores NAS, ordenadores, etc. Podemos acceder a ese contenido desde…

Configura el acceso remoto a Plex sin utilizar Plex Pass

Tener todo el contenido multimedia en un único lugar y poder acceder a él desde otros dispositivos es algo muy interesante. Para ello podemos usar diferentes opciones. Una de ellas es Plex, que es sin duda una de las más populares. Lo podemos utilizar en servidores NAS, ordenadores, etc. Podemos acceder a ese contenido desde cualquier dispositivo que esté conectado a la red local. Dispone de diferentes opciones y en este artículo vamos a hablar de una de ellas. Vamos a explicar cómo acceder de forma remota al servidor Plex sin Plex Pass.

Qué es Plex

Cuando hablamos de Plex nos referimos a una aplicación que podemos instalar en nuestros dispositivos. Su misión es permitir que centralicemos los archivos multimedia en un único lugar. Por ejemplo películas y series y poder verlas desde otro dispositivo.

De base se trata de un programa gratuito, aunque sí podemos encontrar algunas funciones adicionales que son de pago. Una de ellas es Plex Pass, que es un tipo de suscripción que va a permitir que un usuario pueda disponer de todas las funciones y característica de este servidor para sacar el máximo provecho de él, previo pago.

Una de las opciones es poder conectarnos a Plex de forma remota desde cualquier lugar a través de Internet. De esta forma tendríamos todo el contenido accesible fácilmente. Y sí, esto podemos hacerlo sin tener que pagar por Plex Pass. Justo eso es lo que vamos a explicar a continuación.

Cómo configurar Plex para entrar desde Internet

Esta función nos va a permitir conectarnos a nuestro servidor Plex desde cualquier lugar, simplemente con tener acceso a Internet. No vamos a tener que pagar nada adicional y es una opción que sin duda amplía las posibilidades de únicamente limitarnos a tener acceso desde la red local. Hay que seguir una serie de pasos que vamos a mostrar.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Habilitar el acceso remoto

Para poder utilizar esta función y acceder a Plex de forma remota, lo primero que tenemos que hacer es habilitarla. Tenemos que instalar la aplicación en el ordenador, en un NAS o en el dispositivo que sea, y posteriormente entrar en el apartado de Configuración, Ajustes, vamos a Servidor y entramos en Acceso remoto. Es aquí donde vamos a habilitar y configurar esta función.

Lo siguiente que tenemos que hacer es configurar el puerto. Esto nos permitirá realmente habilitar el acceso remoto. Por defecto, Plex va a utilizar como puerto privado el 32400. Este puerto no se puede cambiar. Ahora bien, lo que sí podemos cambiar es el puerto público, el externo, a través del cual nos podremos conectar.

Podemos simplemente configurar el mismo puerto y de esta forma no tener que abrir otro puerto en el router para poder tener esta función. Además, en caso de que nuestro router sea compatible con los protocolos NAT-PMP o UPnP, no tendríamos que abrir el puerto en el router para poder acceder.

Si tuviéramos que abrir puertos en el router, vamos a tener que entrar en la configuración. Generalmente podemos entrar a través de la puerta de enlace 192.168.1.1, pero en algunos modelos es diferente. Para saber cuál es, tenemos que entrar en Inicio, Símbolo del sistema y ejecutamos ipconfig. Allí nos mostrará una serie de datos, entre los que veremos la puerta de enlace predeterminada. De esta forma podremos abrir los puertos dentro de la configuración del router, que dependerá según el modelo.

Saber puerta de enlace predeterminada

Una vez hecho esto, el propio Plex nos indicará que ya está listo y que podremos conectarnos desde el exterior. Todo debería de funcionar correctamente y contar con esta funcionalidad. También tenemos la posibilidad de elegir el puerto público de forma manual, no es necesario que sea el puerto TCP 32400, sino que podremos elegir cualquiera, con el objetivo de tener algo más de seguridad y pasar «desapercibidos».

Configurar el cliente para conectarnos desde fuera

Lo siguiente que tenemos que hacer es configurar el cliente para poder conectarnos desde fuera de la red. Plex requiere que todo esté centralizado y vinculado a la cuenta de usuario. Esto permitirá que, sin necesidad de recordar ninguna dirección IP, ni tampoco dominio o puerto, podamos conectarnos a nuestro servidor y acceder así a todo el contenido. Actualmente disponemos de aplicaciones para escritorio para el sistema operativo Windows, el cual nos pedirá introducir el usuario y clave de nuestra cuenta de Plex, y automáticamente funcionará a través de Internet para reproducir el contenido.

Esto también lo podemos hacer a través de las aplicaciones para móviles iOS o Android, pero si no disponemos de Plex Pass no podremos utilizar durante más de 1 minuto el streaming de vídeo en los dispositivos móviles. La única posibilidad que podremos tener es conectarnos vía VPN hasta el servidor NAS o nuestra red local, y posteriormente usar la aplicación. En local la aplicación sí funcionará de forma ilimitada, pero si el streaming es a través de Internet, solamente con Plex Pass es posible hacerlo.

Otra forma de ver nuestro contenido es accediendo directamente en la URL https://plex.tv/web. Tanto en la web como en la aplicación, podremos ver que aparece directamente nuestro servidor y podremos acceder a él y ver todo el contenido, aunque de forma indirecta. Es una característica totalmente funcional, aunque hay que tener en cuenta que la experiencia para ver un vídeo puede no ser la misma que si lo hacemos desde la red local. Todo dependerá de la velocidad de subida del servidor y la de descarga del cliente. Es lógico, ya que si tenemos una mala conexión no podremos reproducir los vídeos en buena calidad.

Por qué acceder a Plex de forma remota

Hemos explicado de qué manera podemos acceder a Plex de forma remota y ver todo el contenido. Sin embargo puede que te preguntes para qué sirve realmente esta característica o de qué manera mejora a, por ejemplo, almacenar los vídeos directamente en una memoria.

Uno de los motivos es la facilidad para poder acceder a contenido centralizado en un único dispositivo, desde varios equipos. Pongamos que estamos de viaje, que llevamos el móvil y un ordenador portátil. Queremos ver nuestras películas o series favoritas y tenemos un servidor Plex configurado en casa. Vamos a poder acceder a ese contenido desde cualquier lugar, únicamente con tener conexión de Internet, y además hacerlo desde cualquier dispositivo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Esto va a evitar que tengamos que acumular muchos archivos de vídeo en la memoria del móvil o en el ordenador. Vamos a acceder a todo ese contenido de forma remota, sin tener que consumir memoria. Únicamente vamos a ocupar espacio en el equipo que usamos como servidor, que puede ser un NAS, un ordenador o cualquier otro. Por tanto, acceder a Plex de forma remota es una opción muy interesante. Aunque normalmente los usuarios lo utilicen para entrar desde dispositivos en la red local, y de hecho sea así como mejor va a funcionar, no deja de ser una alternativa más para ver las series y películas desde cualquier lugar, simplemente con tener conexión a Internet.

En definitiva, hemos explicado en este artículo de qué manera podemos conectarnos de forma remota a Plex sin tener que pagar por Plex Pass, siempre que no utilices las app móviles desde fuera de tu red local. Hemos visto que de forma gratuita también es posible y simplemente hay que configurarlo correctamente. Esto podremos hacerlo tanto desde la aplicación como desde la URL para entrar en la configuración. Tendremos acceso a todo el contenido almacenado en el servidor, sin importar dónde nos encontremos o desde qué equipo nos conectemos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio