Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Confirmada fecha del primer Día sin carro de 2023 en Bogotá: Alcaldía confundió a muchos

En redes sociales se viralizó un meme en el que se criticaba cómo durante la primera semana de febrero algunos conductores en Bogotá solo podrán sacar su carro un día de los cinco hábiles. Esto, ya que los carros con pico y placa en día impar (placas del 6 al 0) guardarán el carro el

Confirmada fecha del primer Día sin carro de 2023 en Bogotá: Alcaldía confundió a muchos

En redes sociales se viralizó un meme en el que se criticaba cómo durante la primera semana de febrero algunos conductores en Bogotá solo podrán sacar su carro un día de los cinco hábiles.

Esto, ya que los carros con pico y placa en día impar (placas del 6 al 0) guardarán el carro el martes 31 de enero, miércoles primero de febrero, jueves 2 (por Día sin carro) y viernes 3.

Est6e es el comunicado de la Alcaldía:

🚙Respecto a la medida del pico y placa y cómo funcionará la próxima semana, entre el lunes 30 de enero y el viernes 03 de febrero de 2023, la Secretaría de Movilidad informa ➡️https://t.co/8W4TSHv20M pic.twitter.com/QQpjTAqLuU

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 24, 2023

Ante la confusión por el tema, la Alcaldía de Bogotá publicó un escueto comunicado en el que confirma que esa es la fecha y que los conductores con placa impar lamentablemente tendrán que aguantarse.

“Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores”, detalló la Alcaldía de Bogotá.

Lee También

El argumento del Distrito es que en años anteriores la mayoría de carros con placa impar sufrían con semanas en las que solo se podía sacar el vehículo una vez. Ahora, eso ocurrirá con algunas placas pares y dos impares.

(Vea también: Por obras habrá cierre en vía clave de Bogotá por un mes; cuándo inicia y en dónde).

Cabe destacar que en ningún momento la Alcaldía había dado públicamente la fecha de Día sin carro, hasta que se viralizó el meme que terminó siendo realidad luego de la confirmación del Distrito.

Día sin carro se junta con pico y placa en Bogotá y afectará a muchos

Los carros cuya placa acabe en 6,7,8,9 y 0 no podrán salir en Bogotá durante el martes y el viernes de la próxima semana.

Sin embargo, las personas con pico y placa solidario solo deberán guardar el vehículo el Día sin carro. Esa medida de pagar para sacar el carro le evitará tener que dejarlo en el garaje 4 de los 5 días de la semana y volverlo así en 1 de 5 días.

La Alcaldía de Bogotá no ha confirmado si se darán más días sin carro en el año. Antes se había propuesto un Día sin carro semestral en la capital del país.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...