Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Conmoción y dolor por muerte del acordeonero Ramiro Colmenares

Ramiro Colmenares, el acordeonero de grandes éxitos como “El Santo Cachón”, “La Lira” y “Se le moja la canoa”, murió este sábado de un paro cardíaco. El músico, natural de Santander, fue hallado muerto en un cuarto de hotel por uno de sus compañeros. Su fallecimiento ocurrió en Asunción, Paraguay, donde estaba adelantado una serie

Conmoción y dolor por muerte del acordeonero Ramiro Colmenares

Ramiro Colmenares, el acordeonero de grandes éxitos como “El Santo Cachón”, “La Lira” y “Se le moja la canoa”, murió este sábado de un paro cardíaco.

El músico, natural de Santander, fue hallado muerto en un cuarto de hotel por uno de sus compañeros.

Su fallecimiento ocurrió en Asunción, Paraguay, donde estaba adelantado una serie de conciertos. Su familia inició los trámites para repatriar el cuerpo del artista.

De amplia trayectoria en el mundo artístico, Ramiro Colmenares fue uno de los fundadores hace más de 50 años del grupo Los Embajadores del Vallenato junto a Robinson Damián.

Discos Fuentes, a través de su cuenta en Twitter, informó de la muerte de Colmenares y lamentó su fallecimiento.

“El santo cachón” apareció en 1994 en el álbum “Borrachera donde quiera”.

El tema fue escrito por Rolando Britto y originalmente se iba a titular “Ajuíciate mama” y llegó a manos de Los Embajadores del Vallenato luego de que Jorge Oñate la rechazara.

Su amigo, el cantante Robinson Damián, dijo en medios de comunicación estar muy conmovido con la muerte de quien fuera su acordeonero.

“Es una pérdida muy grande para mí porque duramos más de 35 años. Desde el año 1980 nos conocimos y trabajamos hasta el 2017. Además es mi compadre, todavía no lo he asimilado”, expresó Damián.

Ramiro Colmenares, quien pasó a ser uno de los grandes del vallenato, nació el 10 agosto de 1955 en Bucaramanga.

Se encaminó en el vallenato gracias a la música de Abel Antonio Villa y el Viejo Emiliano Zuleta.

Con el ritmo del acordeón corriendo por todo su cuerpo, fundó el conjunto vallenato El Grupo de Upar, por allá en los años 60. En los 80 se unió a su compañero, Robinson Damián, quien llegaba de Villanueva, La Guajira.

Poco después Discos Fuentes aprobó la grabación de su primer disco con éxitos como ‘La Juntera’, disco que grabaron bajo el nombre Los Embajadores Vallenatos.

En ese mismo álbum salieron canciones conocidas como ‘Con los crespos hechos’ y ‘amiga mía’.

Ya para 1985 habían grabado dos discos y su fama empezaba a crecer por todo el país.

Otros éxitos

Colmenares era conocido como ‘El Cachaco del Acordeón’ y saltó a la fama al conformar uno de los grupos más reconocidos e importantes del género: ‘Los Embajadores Vallenatos’.

Junto a Robinson Damián inmortalizó canciones como: ‘El santo cachón, ‘Se le Moja la Canoa’, ‘El Borracho’, ‘Amiga mía’, ‘Con los crespos hechos’, entre otras.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...