Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Conozca cuáles son los beneficios ocultos que hay en las tarjetas de crédito

En Colombia existen casi 16 millones de tarjetas de crédito vigentes al 30 de abril de 2022, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). Las tarjetas de crédito han sido usualmente criticadas cuando los titulares hacen mal uso de ellas, pero detrás esconden recompensas, al estar bien utilizadas. Una tarjeta de crédito puede ser un arma…

Conozca cuáles son los beneficios ocultos que hay en las tarjetas de crédito

En Colombia existen casi 16 millones de tarjetas de crédito vigentes al 30 de abril de 2022, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Las tarjetas de crédito han sido usualmente criticadas cuando los titulares hacen mal uso de ellas, pero detrás esconden recompensas, al estar bien utilizadas.

Una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo. Si es mal utilizada se convierte en un dolor de cabeza para el dueño por las altas cuotas de manejo, intereses o incluso largos periodos de pago. Pero con un uso razonable se convierte en un aliado, incluso para situaciones como dejar las llaves del auto dentro del vehículo encerrado o contar con un seguro médico en un viaje al exterior.

(Vea también: Comprar con tarjeta de crédito se pondrá más caro en agosto: así cobrarán los bancos pronto)

En Colombia existen casi 16 millones de tarjetas de crédito vigentes al 30 de abril de 2022, de acuerdo con informes de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). De acuerdo con el informe, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones, para un promedio total de compra por $ 202.148. Los avances con tarjetas de crédito van en un monto total que supera los $ 1,7 billones, en casi 2,5 millones de operaciones, para un promedio de avance por $ 691.064.

Las compras en el exterior con tarjetas de crédito suman más de $ 1,2 billones en 5,3 millones de operaciones para un promedio de $ 236.895 y los avances en el exterior representan un promedio mensual de $ 783.485.

Los expertos en finanzas personales indican que los consumos con tarjeta de crédito no pueden ser superiores al 30 % del ingreso mensual, así que si sus deudas consumen dicho porcentaje, preste atención y busque lo más pronto ayuda para que evite caer en un sobreendeudamiento.

¿Cómo obtener beneficios con su tarjeta de crédito?

Ahora, tampoco hay que temerle a las tarjetas de crédito porque bien administradas sirven para salir de uno que otro afán. Al consultar los beneficios de las tarjetas de crédito que ofrecen entidades financieras se puede observar que el buen manejo de este producto trae algunas recompensas. Le contamos algunas:

Lee También

#1. Adiós a las cuotas de manejo: la primera vez que usted saca una tarjeta de crédito, por lo general recibe una exoneración de seis meses en la cuota de manejo. Algunas entidades financieras solo cobran cuota de manejo cuando el cliente tiene saldo de compras realizadas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

#2. Permiten mejorar el historial crediticio: Según Bancolombia, en el mercado hay un amplio portafolio de tarjetas de crédito que se adaptan a cada una de las necesidades de quien las busca: para jóvenes, para quienes buscan privilegios, para los que suelen viajar con frecuencia, etc. Ahora bien, antes de elegir su tarjeta de crédito, siempre es importante empezar por tener claros cuáles son los beneficios de contar con este producto en su portafolio.

Foto: Pixabay

El primero de ellos es la posibilidad de tener un historial crediticio positivo: el buen manejo que haga de la tarjeta de crédito pemite tener un perfil positivo en las centrales de información crediticia, lo que ayudará en el futuro, cuando requiera solicitar un crédito para un vehículo o para comprar vivienda.

#3. Asistencias para casos imprevistos: en muchos casos, tener la tarjeta de crédito activa y al día permite al cliente acceder a asistencias de hogar como:

  • Plomero.
  • Electricista.
  • Cerrajero.
  • Ayudas económicas en caso de que pierdas tu equipaje o tu billetera en un viaje.
  • Descuentos con marcas aliadas en hotelería, alquiler de carros, entretenimiento, restaurantes, entre otros.
Foto: Pixabay

#4. Noches de descuento o salas VIP: las tarjetas de crédito Visa LifeMiles de Bancolombia permiten la acumulación de millas en el programa de viajero frecuente del comercio, además de las ofertas en tiquetes de viaje y productos del aliado. También permiten acumular puntos de lealtad en comercios afiliados, como es el caso de Puntos Colombia para redimir descuentos en almacenes Éxito en el caso de Bancolombia. Algunas tarjetas, como el caso de American Express Blue dan un acceso de 2×1 en Cinemark 2D todos los días. Determinadas tarjetas de una franquicia también otorgan acceso a las salas VIP en aeropuertos nacionales e internacionales.

Foto: Pixabay

#5. Pueden apagarse y prendarlas como usted quiera: Otro beneficio que seguro no conocía de las tarjetas de crédito es que, si son las del BBVA, puede apagarlas o volverlas a prender desde la app BBVA móvil cuando vea movimientos extraños o no sepa dónde la olvidó, brindándole tranquilidad y seguridad.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...