Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Conozca las recomendaciones y contraindicaciones del lomotil

El lomotil nace de la combinación de dos fármacos, diphenoxilato y atropina. El primero reduce los espasmos en el intestino y el segundo disminuye la secreción de líquidos en el estómago. Esto ayuda a aliviar el dolor y el malestar estomacal mientras previene la deshidratación causada por la diarrea, por lo que es una opción segura y efectiva para el tratamiento de estas

Conozca las recomendaciones y contraindicaciones del lomotil

El lomotil nace de la combinación de dos fármacos, diphenoxilato y atropina. El primero reduce los espasmos en el intestino y el segundo disminuye la secreción de líquidos en el estómago.

Esto ayuda a aliviar el dolor y el malestar estomacal mientras previene la deshidratación causada por la diarrea, por lo que es una opción segura y efectiva para el tratamiento de estas condiciones, siempre que se use de acuerdo con las instrucciones recomendadas por un médico.

(Vea también: ¿Qué es y cuándo se debe tomar ciprofloxacino?)

¿Cómo se debe tomar el lomotil?

Este medicamento se puede administrar por vía oral, en forma de capsulas o soluciones, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones: 

1. Siga las instrucciones que su médico le indicó sobre la dosis que necesita. 

2. Trate de tomárselo con el estómago vacío y acompáñelo de un vaso grande de agua.

3. Si tiene dificultad para ingerir la tableta, desmenúcela y mézclela con una cucharada de algún alimento que sea fácil de tragar.

4. Consulte a su médico cada vez que tenga una duda sobre la administración del fármaco.

5. Si lo toma en su forma liquida, no olvide usar una cuchara medidora para que se asegure de tomar la dosis correcta.

(Vea también: ¿Se siente mal desde que terminaron las fiestas? Aprenda cómo desintoxicar el organismo)

Si está tomando este medicamento, ¿Qué cosas no debe hacer?

Las siguientes instrucciones le ayudarán a reducir la probabilidad de que el lomotil tenga un impacto negativo en su salud.

1. No tome cantidades mayores o menores a las indicadas por su médico 

2. Evite el consumo de alcohol ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

4. Restrinja su consumo durante el embarazo, a menos que un especialista le indique que debe tomarlo.

5. El lomotil disminuye su capacidad de reacción, por lo que es preferible que no conduzca mientras se le esté administrando.

6. No lo combine con otros medicamentos hasta que le consulte a su médico si sería correcto hacerlo.

7. Si experimenta alguno de los efectos secundarios del fármaco, como  dificultad para respirar o dolor abdominal intenso, acuda a su médico de inmediato.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...