Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Corte Constitucional revive la disputa entre Nacional y Dimayor

Liga Betplay 2021 El alto tribunal revisara el casoTutelas de jugadores de Nacional serán revisada por la Corte Constitucional. Vizzor imageAtlético Nacional vivió una de las temporadas más difíciles en su historia reciente. Aunque se consolidó campeón de la Copa Betplay, terminó el semestre anticipadamente quedado por fuera de la final y tuvo que lidiar con…

Corte Constitucional revive la disputa entre Nacional y Dimayor

Liga Betplay 2021 El alto tribunal revisara el caso

Tutelas de jugadores de Nacional serán revisada por la Corte...
Tutelas de jugadores de Nacional serán revisada por la Corte Constitucional.
Vizzor image

Atlético Nacional vivió una de las temporadas más difíciles en su historia reciente. Aunque se consolidó campeón de la Copa Betplay, terminó el semestre anticipadamente quedado por fuera de la final y tuvo que lidiar con varios traspiés en la parte administrativa.

En el sentir de la afición hay desconcierto por la gran nómina del equipo, la cual se quedó corta con las expectativas. Justamente los refuerzos también tuvieron protagonismo fuera de las canchas con la disputa que hubo entre el club y la Dimayor para poderlos inscribir. Aunque el caso se daba por cerrado, el caso revive y puede poner en jaque al fútbol colombiano.

El verdolaga después de mucho tires, en los que contrató al exfiscal Néstor Humberto Martínez como su asesor, le tocó aflojar y pagar los 5 millones de de dólares a Cortuluá por el traspaso de Fernando Uribe para no tener que dejar sentados sin jugar a Dorlan Pabón y Rugery Blanco, el defensor Felipe Aguilar y el volante Yeison Guzmán, las incorporaciones para el clausura 2021.

En el proceso el equipo antioqueño acudió a varias instancias legales como las tutelas que interpusieron los jugadores, las cuales fueron declaradas improcedentes por la jueza segunda municipal de Rionegro, Mónica Patricia Valverde Solano, quien consideró que el Nacional era el responsable ya que los contrató sabiendo que no los podía inscribir.

No obstante, la corte Constitucional anunció que revisará el caso: «es el caso de futbolistas que iban a ser inscritos pero por sanción de la Dimayor no pudieron jugar durante un tiempo. Los criterios son la necesidad de pronunciarse sobre una determinada línea jurisprudencial y la exigencia de aclarar el contenido y alcance de un derecho fundamental«, dijo el magistrado Jorge Enrique Ibañez.

Esto podría ser histórico para el fútbol colombinao, debido a que el alto tribunal considera que no se ha dado la última palabra y podría cambiar el marco legal de los futbolista en nuestro país, puesto que a la hora de acudir a la justicia ordinaria, obligan ala revisión del reglamento disciplinario de la Dimayor. De tal forma, hay temor por el futuro del FPC desde la dirigencia del mismo, dado que FIFA desafila a las federaciones cuando en el funcionamiento de sus competencias hay intervención del Estado.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio