Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Corte de EE. UU. acepta el plan de Latam para salir del Capítulo 11

Latam se acogió al Capítulo 11 en mayo del 2020.Archivo particular POR: junio 18 de 2022 – 07:02 p. m. 2022-06-18 2022-06-18 Latam Airlines Group y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos anunciaron que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el Plan…

Corte de EE. UU. acepta el plan de Latam para salir del Capítulo 11
Latam

Latam se acogió al Capítulo 11 en mayo del 2020.

Archivo particular

POR:

junio 18 de 2022 – 07:02 p. m.

2022-06-18

2022-06-18

Latam Airlines Group y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos anunciaron que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el Plan de Reorganización del grupo presentado por Latam en el contexto de su procedimiento de reorganización bajo el Capítulo 11.

(Plan de reorganización de Latam recibe respaldo de acreedores). 

Respaldado por casi todos los acreedores de Latam, el Plan es el resultado de meses de negociaciones entre las principales partes interesadas, el cual consideró incluso un extenso periodo de mediación.

El Plan cumple con los requisitos legales de EE.UU. y Chile. La orden de confirmación emitida hoy por la Corte de EE.UU. representa el último hito en Estados Unidos del proceso del Capítulo 11 iniciado por Latam para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

“Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremo trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group S.A.

Latam ahora se enfoca en la conclusión de las etapas pendientes en Chile, que incluyen la Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la nueva estructura de capital, el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y la Oferta de Derechos Preferentes, los que serán ofrecidos conforme a la ley de modo preferente a todos los accionistas que quieran participar de la nueva estructura de capital y así evitar las consecuencias de la dilución de propiedad que conlleva el aumento de capital que se contempla.

(Latam Airlines y la Fundación Cardioinfantil sellan alianza social). 

Una vez que sea efectivo, el Plan de Latam inyectará aproximadamente US$8 mil millones a través de una combinación de aumento de capital, la emisión de bonos convertibles y nueva deuda. Esto incluye los US$5.400 millones de financiamiento respaldados por los principales accionistas (Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto) y los principales acreedores de Latam (esto es, los acreedores representados por el grupo Ad hoc de acreedores valistas y ciertos tenedores de bonos locales).

La salida de Latam del proceso del Capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de 2022.

PORTAFOLIO

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...