Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Creadores de contenido en video podrán generar bitcoin con esta nueva plataforma

Hechos clave: La plataforma no exige ningún tipo de verificación KYC (política de “Conoce a tu cliente”). La web permite subir videos y realizar transmisiones en vivo. Lightning.video, una plataforma que permite a los creadores de contenido monetizar sus videos a través de pagos en bitcoin (BTC), ha permitido generar a sus usuarios más de…

Creadores de contenido en video podrán generar bitcoin con esta nueva plataforma

Hechos clave:
  • La plataforma no exige ningún tipo de verificación KYC (política de “Conoce a tu cliente”).

  • La web permite subir videos y realizar transmisiones en vivo.

Lightning.video, una plataforma que permite a los creadores de contenido monetizar sus videos a través de pagos en bitcoin (BTC), ha permitido generar a sus usuarios más de 600 mil sat desde su lanzamiento.

La plataforma fue oficialmente lanzada en noviembre del 2021, de forma bastante modesta, ya que el anuncio se hizo a través del portal oficial de Twitter de Lightning.video. Desde entonces, más creadores de contenido han ido subiendo sus creaciones a la plataforma, lo que les ha permitido generar BTC con pagos inmediatos a través de la red Lightning.

Según la recopilación su creador, publicada en un mensaje en Twitter, los ingresos de los creadores de contenido han superado los USD 250, con base en el precio actual del bitcoin. Esto en apenas 2 meses desde su lanzamiento.

Cada video permite fijar diferentes formatos para generar ingresos: desde el pago por ver, hasta comentarios y donaciones. De esta forma, a los usuarios se les permite definir un esquema de pago bastante extenso, mientras comparten videos con sus seguidores.


En la plataforma existen videos con cobros de apenas 1 sat para ver. Fuente: Lightning.video.

Por ahora la plataforma cuenta con pocos videos, entre los cuales se incluye una gran cantidad de contenido para adultos, lo que podría llevar, inclusive, a convertir a Lightning.video en un competidor de plataformas como OnlyFans o Patreon.

La plataforma, si bien recibe pagos en Lightning, estos se depositan directamente en la cartera de la web, y es el usuario quien debe proceder a transferirlos a su monedero de forma manual.

Publicidad

Cabe aclarar que esta no es la primera plataforma de esta índole; en 2019 CriptoNoticias reportó una plataforma de videos con ganancias en BTC a través de la red Lightning conocida como LightTube, si bien esta aún se encuentra activa, cuenta con muy pocos videos.

Pagos con BTC a través de la red Lightning

La red Lightning ofrece pagos inmediatos, con comisiones bajas, siendo esta una de las principales soluciones de escalabilidad de la red principal de Bitcoin. Ha permitido construir una serie de plataformas de pagos que hacen uso de esta red, como es el caso de Lightning.video.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Uno de los usos más destacables que se ha aplicado la red Lightning ha sido en El Salvador. Luego de la reciente adopción de bitcoin como moneda de curso legal dentro del país, diferentes comercios reciben pagos en BTC a través de la red Lightning, facilitando la ejecución de transacciones inmediatas sin tiempos de espera.

Publicidad


Apps como Strike, que permiten el envío y recepción de dinero haciendo uso de Lightning, han visto picos de descargas en el país centroamericano. En este caso, Strike es principalmente utilizado para el envío de remesas desde Estados Unidos hacia el Salvador.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio