Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Critérium del Dauphiné: Alexis Vuillermoz, nuevo líder tras ganar la etapa 2

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2022El ciclista francés Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) es el nuevo líder de la 74ª edición del Critérium del Dauphiné tras conseguir la victoria en la primera etapa, una jornada de 169,8 kilómetros disputada este lunes entre las localidades francesas de Saint-Péray y Brives-Charensac. Con un tiempo de 4 horas, 3 minutos…

Critérium del Dauphiné: Alexis Vuillermoz, nuevo líder tras ganar la etapa 2



Critérium del Dauphiné: Alexis Vuillermoz, nuevo líder tras ganar la etapa 2


Continental


EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2022

El ciclista francés Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) es el nuevo líder de la 74ª edición del Critérium del Dauphiné tras conseguir la victoria en la primera etapa, una jornada de 169,8 kilómetros disputada este lunes entre las localidades francesas de Saint-Péray y Brives-Charensac.

Con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 33 segundos, Vuillermoz se impuso en la llegada a Brives-Charensac, en la región de Auvernia, por delante del noruego Anders Skaarseth (Uno-X Pro Cycling) y del francés Olivier Le Gac (Groupama-FDJ), segundo y tercero respectivamente. Cuarto y quinto terminaron Kevin Vermaerke (DSM) y Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic).

Un final emocionante, angustioso por una más que probable caza que al final no se produjo y permitió que los cinco valientes del día pudieran jugarse la victoria entre ellos. El más fuerte fue Vuillermoz (Saint Claude, 34 años), quien tiró de experiencia para atacar en el momento justo y levantar los brazos en vencedor.

Vuillermoz, ganador de etapa en el Tour de Francia en 2015, logró su novena victoria como profesional en la meta de Brives Charensac, en Auvernia, donde ganó la partida a Skaarseth y a Le Gac.

El pelotón se quedó con las ganas de echar abajo la fuga. Calculó mal y tarde y se presentó en meta con un retraso de 5 segundos, suficientes para que Vuillemoz sucediera como líder al belga Wout Van Aert.

Fuga del día

Vuillemoz, Vervloesem, Vermaerke, Gregaard, Delaplace y Le Gac hicieron pronto camino, estabilizaron la fuga en unos 4 minutos y juntos superaron las primeras dificultades del día, en un recorrido, las cotas de Désaignes (3ª), Saint-Agrève (3ª) y Col de Mézilhac (2ª).

En la última subida del trayecto, la Cota de Rohac (4ª Cat. con 1,2 Km al 5,9%), la diferencia de los rebeldes era de 30 segundos. Parecían sentenciados, pero a veces los sueños se cumplen con colaboración y fuerza en conjunto.

El Jumbo-Visma puso a todos sus efectivos al frente para evitar que volara el maillot amarillo de Van Aert. El quinteto pasó por la pancarta de 3 Km a meta con escasos 23 segundos, pero siguieron apretando los dientes los cinco en fuga.

En la recta de meta, con la marabunta al fondo, el primero en atacar fue Le Gan, quien abrió un pequeño hueco que parecía definitivo, pero la línea se le hizo muy lejana. El francés perdió fuelle, y le relevó en las intenciones su compatriota Vuillermoz, más veterano. Tiró de experiencia, saltó en el momento acertado y se llevó el botín en juego. Etapa y liderato.

El Critérium del Dauphiné continuará este martes con la disputa de su tercera etapa, de 169 kilómetros con salida en Saint-Paulien y llegada a Chastreix-Sancy que incluye tres ascensos y final en alto: la Cota de Saint Vert (3ª Cat. con 3,5 km al 6%), la Cota de Besse en Chandesse (4ª Cat. con 1,2 Km al 5,7%) y la subida a meta con 6,2 kilómetros al 5,6 por ciento.

Vídeo del último kilómetro

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:


1. Alexis Vuillermoz (FRA/TotalEnergies) – 4:03:33


2. Anders Skaarseth (NOR/Uno-X Pro Cycling) – m.t.


3. Olivier Le Gac (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.


4. Kevin Vermaerke (USA/DSM) – m.t.


5. Anthony Delaplace (FRA/Arkéa-Samsic) – m.t.


6. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 0:05


7. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:05


8. Hugo Page (FRA/Intermarché) a 0:05


9. Clément Venturini (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:05


10. Alexandr Riabushenko (BLR/Astana) a 0:05

Clasificación general:


1. Alexis Vuillermoz (FRA/TotalEnergies) – 8:40:55


2. Anders Skaarseth (NOR/Uno-X Pro Cycling) a 0:03


3. Olivier Le Gac (FRA/Groupama-FDJ) a 0:04


4. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 0:05


5. Kevin Vermaerke (USA/DSM) a 0:07


6. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:09


7. Anthony Delaplace (FRA/Arkéa-Samsic) a 0:10


8. Sean Quinn (USA/EF-EasyPost) a 0:11


9. Maxime Bouet (FRA/Arkéa-Samsic) a 0:12


10. Laurens Huys (BEL/Intermarché) a 0:13

Próxima etapa, 3ª: Saint-Paulien – Chastreix-Sancy / 169 Km.

Critérium del Dauphiné 2022 - Etapa 3




EsCiclismo – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...