Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Cuál es el alimento más sano que se le puede dar al estómago al despertar?

Diariamente, al consumir alimentos no hay conocimiento claro de sus contenidos nutricionales, calorías, cantidades de sodio o azúcar. Según el Ministerio de Salud, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo.Así mismo, ayuda a conservar o restablecer la salud,…

¿Cuál es el alimento más sano que se le puede dar al estómago al despertar?

Diariamente, al consumir alimentos no hay conocimiento claro de sus contenidos nutricionales, calorías, cantidades de sodio o azúcar. Según el Ministerio de Salud, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo.

Así mismo, ayuda a conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, así como garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado.

Una de las primeras comidas del día, el desayuno, aporta la cantidad de energía que el cuerpo utilizará durante la jornada que se tenga. Por ello, es importante conocer qué alimentos son los más beneficiosos para consumir en cuanto el organismo se despierta.

Entre los alimentos que mantienen al cuerpo enérgico, según el medio español El Confidencial, están:

1. Lácteos combinados y sin lactosa: los productos lácteos ofrecen tantos beneficios que los expertos aseguran que no pueden faltar en la alimentación diaria. Se trata de una fuente de nutrientes vitales, como las proteínas, para el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes. Su alto contenido en calcio y vitaminas como el complejo B permite una producción más eficiente de energía y contribuye a la formación y mantenimiento de músculos, dientes y huesos.

2. Café frío: el poder energizante de una taza de café no se pierde cuando se transforma en un café frío. Además, el café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el dental y para el estómago.

3. Huevos: expertos en nutrición y dietética lo catalogan como una gran fuente de proteína. Teniendo en cuenta datos recopilados por el portal Men’s Health, las proteínas no son el único macronutriente del huevo, también tiene vitaminas del grupo B como B2, B3, B9 y B12.

4. Manzanas: además de ser rica en vitamina C, D, B12, B6, magnesio, hierro y calcio, es un alimento que tiene gran cantidad de fibra. Por cada 100 gramos de esta fruta 2,4 son de pura fibra. Esta ingesta es beneficiosa para el organismo, porque la fibra tiene como función la regulación del tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

5. Avena: “Es rica en proteínas de alto valor biológico, aunque también contiene grasas y un gran número de vitaminas y minerales. De hecho, se trata del cereal con mayor proporción de grasa vegetal, 54 % de grasas no saturadas y 46 % de ácido linoleico”, explica el portal Mejor con Salud.

Cabe resaltar que la Fundación Española del Corazón señala que un desayuno sano debe contener energía y variedad suficiente. Por eso debe aportar en torno al 20 % de la energía total que se necesita a diario a través de tres grupos de alimentos: lácteos, frutas, cereales y derivados.

Varios alimentos dentro de dichos grupos son:

  • Frutas y vegetales: algunos ejemplos son frutas y vegetales frescos o congelados, jugos puros sin azúcar agregada, y batidos de frutas y vegetales.
  • Cereales integrales: algunos de estos son waffles integrales, pancitos o bagels integrales, cereales integrales fríos o calientes y muffins ingleses integrales.
  • Proteínas magras: varias de ellas se encuentran en los frutos secos, huevos, carne magra y legumbres.
  • Lácteos con bajo contenido de grasa: la leche, el yogur natural o con bajo contenido de azúcar, y los quesos con bajo contenido de grasa, como el queso cottage y los quesos naturales, son algunos ejemplos.

La Clínica Mayo señala que estos grupos de alimentos proporcionan hidratos de carbono complejos, fibra, proteína y una pequeña cantidad de grasa; dicha combinación trae beneficios para la salud y ayuda a sentirse satisfecho durante horas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...