Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

¿Cuál es el principal temor a la hora de invertir en bitcoin?

Hechos clave: Los encuestados son inversionistas institucionales y administradores de patrimonio en EE UU y Europa La volatilidad de bitcoin y las criptomonedas es la segunda mayor preocupación, con 67%. Una encuesta aplicada a inversionistas institucionales reveló que la seguridad y custodia de los activos se perciben como el principal obstáculo para la inversión en…

¿Cuál es el principal temor a la hora de invertir en bitcoin?

Hechos clave:
  • Los encuestados son inversionistas institucionales y administradores de patrimonio en EE UU y Europa

  • La volatilidad de bitcoin y las criptomonedas es la segunda mayor preocupación, con 67%.

Una encuesta aplicada a inversionistas institucionales reveló que la seguridad y custodia de los activos se perciben como el principal obstáculo para la inversión en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en este sector. Así lo reportó Bloomberg este jueves 6 de enero.

El estudio fue solicitado por la administradora de inversiones tradicionales y digitales Nickel Digital Asset Management con sede en Londres. Según se informó, las entrevistas fueron aplicadas a 50 inversionistas institucionales, incluyendo los bancos de inversión JP Morgan y Goldman Sachs; así como 50 administradores de patrimonio de EE UU y países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia y Emiratos Árabes Unidos. El grupo gestiona colectivamente USD 108,4 mil millones en activos.

También te podría interesar

Contrario a la creencia de que la volatilidad o la falta de claridad regulatoria son los principales temores de los grandes inversionistas, los resultados mostraron que 79% de los consultados señaló la seguridad como su preocupación más importante sobre el mercado de bitcoin y las criptomonedas.

«Nuestra investigación muestra que los inversores institucionales han identificado correctamente la custodia y la seguridad como un diferenciador crítico para esta clase de activos», dijo Henry Howell, jefe de Desarrollo Comercial de Nickel Digital. En su opinión, los avances en cuanto a soluciones para el sector institucional, están animando a más inversionistas de gran capital a exponerse a las criptomonedas.

No obstante, la inestabilidad de los precios también preocupa al sector institucional. La investigación arrojó que para 67% de los participantes volatilidad es un factor clave al momento de entrar en el mercado de criptoactivos. Mientras, 56% señaló la capitalización de mercado y 49% el entorno regulatorio, como razones para no invertir.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Por otra parte, el estudio indica que un 73% de los encuestados cree que, si se le otorgan poderes a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) para regular las criptomonedas, el precio será impactado positivamente. Cabe destacar que, como reportó CriptoNoticias, el presidente de la SEC, Gary Gensler, solicitó al Congreso de Estados Unidos le otorgue autoridad legal en la vigilancia del sector de criptomonedas.

Publicidad


La inversión institucional en bitcoin y otras criptomonedas tuvo un importante repunte en 2020 y 2021. Un estudio publicado en agosto del año pasado, mostró que el sector institucional ya contaba con casi 1,5 millones de BTC en su haber, cifra que representa cerca del 8% del suministro total de bitcoin. Block.one y MicroStrategy, las empresas que poseen mayor cantidad de bitcoin, suman más de 162 mil BTC, adquiridos entre 2020 y 2021.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio