Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Cuál es la mejor vitamina para mantener la piel joven?

Los cuidados de la piel son fundamentales. Este órgano externo es el más grande que tiene el cuerpo y se encarga de proteger al organismo de factores externos como bacterias o cambios en la temperatura, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.La exposición prolongada y sin protección…

¿Cuál es la mejor vitamina para mantener la piel joven?

Los cuidados de la piel son fundamentales. Este órgano externo es el más grande que tiene el cuerpo y se encarga de proteger al organismo de factores externos como bacterias o cambios en la temperatura, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La exposición prolongada y sin protección a los rayos de sol, la falta de hidratación e incluso una mala alimentación incrementan la probabilidad de desarrollar afecciones en la piel e incentivar el nacimiento de arrugas e imperfecciones como el acné.

Así mismo, es necesario tener en cuenta que existen algunas vitaminas fundamentales para el cuidado de la dermis. Entre estas, destacan la vitamina C, la E y la A, las cuales contienen nutrientes que ayudan a mantener una piel joven y sana.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial para la salud en general y para la piel. Apoya la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunológico y es importante para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que mantienen sanas a las personas, además de ser un potente antioxidante.

Según el portal de salud, belleza y cuidado personal, Panorama, la vitamina C es el mejor precursor para el desarrollo de colágeno, incluso muchas de las cremas que se comercializan en el mercado para la piel contienen este nutriente.

La vitamina C se puede encontrar en:

  • Frutas: naranja, toronja, limón, kiwi, fresas, melón, guayaba, entre otras.
  • Verduras: pimientos rojos y verdes, brócoli, tomates, verduras de hoja verde, etc.

Vitamina E

Uno de los aliados de la belleza es la vitamina E. Sus diferentes componentes aportan muchos beneficios para el cuerpo y para la piel.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explica que entre las funciones que cumple la vitamina E y los beneficios que aporta al organismo están el proteger el tejido corporal de los daños ocasionados por los radicales libres, los cuales dañan células, tejidos y órganos.

Además, según una investigación publicada en Indian Dermatology Online Journal, esta vitamina ayuda a la prevención de afecciones relacionadas con la piel, contribuye al proceso de cicatrización y previene el envejecimiento prematuro.

La vitamina E se puede encontrar en:

  • Aceites vegetales: de maíz, de girasol y de soya, son los más conocidos.
  • Frutos secos: almendras, maní, avellanas, nueces, pistachos, entre otros.
  • Semillas: las de girasol son las que más poseen esta vitamina.
  • Hortalizas: espinacas, brócoli, espárragos, tomate, etc.
  • Frutas: mango, papaya, coco, arándanos, uvas, aguacate, etc.
  • Productos de origen animal: calamares, salmón, trucha, huevos, langosta y demás.

Vitamina A

También conocida como retinol, es usada con frecuencia en el campo de la belleza, aportando gran cantidad de beneficios a la apariencia.

Por ello, el portal especializado Martiderm indicó que esta vitamina contribuye a la cicatrización rápida de la piel, retrasar los signos del envejecimiento gracias a su grupo de compuestos llamados retinoides, proteger el organismo de los llamados radicales libres, mantener una piel tersa, fresca y húmeda, entre otros beneficios.

La vitamina A se puede encontrar en:

  • Productos de origen animal: carne de res, pescado, aves de corral (pollo o pavo) y productos lácteos.
  • Frutas: melón, mango y albaricoque.
  • Verduras: la más reconocida por su gran cantidad de vitamina A es la zanahoria. También está el brócoli, la col y las espinacas.

Cabe resaltar que la cantidad de vitaminas que necesita cada persona debe ser recetada por el médico con el fin de evitar contraindicaciones.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...