Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

¿Cuándo será el segundo día sin IVA en Colombia 2022?

Recorrido durante el día sin IVA en AlkostoFoto: Jose Vargas EsguerraColombia se prepara para el segundo día sin IVA del 2022 que se realizará el próximo 17 de junio. Tal como su nombre lo indica es una fecha que representa la oportunidad para comprar sin el impuesto del 19% toda una serie de artículos autorizados…

¿Cuándo será el segundo día sin IVA en Colombia 2022?
Recorrido durante el día sin IVA en Alkosto

Recorrido durante el día sin IVA en Alkosto

Foto: Jose Vargas Esguerra

Colombia se prepara para el segundo día sin IVA del 2022 que se realizará el próximo 17 de junio. Tal como su nombre lo indica es una fecha que representa la oportunidad para comprar sin el impuesto del 19% toda una serie de artículos autorizados por el Gobierno.

También te puede interesar: Del IVA al impuesto a las ventas: luces y sombras de una propuesta engañosa

Los comerciantes tienen grandes expectativas dado que coincide con la temporada del pago de la prima de servicios y la víspera del día del padre.

“Ese día los colombianos también podrán aprovechar las promociones del comercio y los descuentos, y los empresarios podrán sacar todos sus inventario al servicio de los consumidores” dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente.

Asimismo, se espera un buen comportamiento de los canales digitales como alternativa para comprar durante el día sin IVA.

“Se espera un leve aumento en las ventas online respecto a la jornada del 11 de marzo, por el orden de los $710.000 millones”, explicó la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

Los productos exentos en el día sin IVA

Los consumidores pueden comprar hasta tres unidades de cualquiera de los productos exentos y que cumpan las condiciones de precio:

  1. Vestuario y complementos de vestuario como ropa, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería (joyas). El precio de venta por unidad no debe superar los $760.080 (20 UVT), sin incluir el IVA.
  2. Electrodomésticos, computadores y equipos como televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, aspiradoras, enceradoras de piso, hornos, planchas, cafeteras, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, celulares entre otros. El precio de venta debe ser igual o inferior a los $3.040.320 (80 UVT), sin IVA.
  3. Elementos deportivos como pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, manillas, guantes de béisbol, softbol y boxeo. El precio de la unidad no debe superar los $3.040.320 (80 UVT), sin incluir IVA.
  4. Juguetes y juegos como muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas. El precio debe estar por debajo de los $380.040 (10 UVT), sin IVA.
  5. Útiles escolares como cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Su precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $190.020 (5 UVT), sin IVA.
  6. Bienes e insumos para el sector agropecuario como semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. El valor de venta de la unidad no debe superar los $3.040.320 (80 UVT), sin incluir IVA.

El próximo 17 de junio se realizará en Colombia el próximo día sin IVA en Colombia. Se esperan ventas en línea por más de $710.000 millones.

Síguenos en Google Noticias

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...