Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Cuánto durará el criptoinvierno? La comunidad hace sus predicciones

Hechos clave: Muchos en la comunidad creen que el “criptoinvierno” podría durar hasta 3 años. Los bitcoiners aseguran que el problema no es de bitcoin, sino de la economía en general. En las últimas semanas el precio de bitcoin (BTC) ha estado de capa caída y ese hecho es algo que ha generado gran preocupación…

¿Cuánto durará el criptoinvierno? La comunidad hace sus predicciones
Hechos clave:
  • Muchos en la comunidad creen que el “criptoinvierno” podría durar hasta 3 años.

  • Los bitcoiners aseguran que el problema no es de bitcoin, sino de la economía en general.

En las últimas semanas el precio de bitcoin (BTC) ha estado de capa caída y ese hecho es algo que ha generado gran preocupación entre los inversionistas, aunque también ha sido un punto discusión para la comunidad bitcoiner.

Uno de los espacios en donde se pueden leer diferentes puntos de vista sobre el tema, y particularmente sobre el posible futuro de los precios de la criptomoneda líder, en medio de este mercado bajista o «criptoinvierno» es la página informativa sobre la criptomoneda y el foro de discusión Bitcoin Talk.

Con la pregunta «¿por cuánto tiempo continuará esta corrección del mercado y cuándo se estabilizará bitcoin», el usuario Flyingjack123 abrió el debate.

En su mensaje, también hizo mención a las consecuencias que ha dejado la caída de BTC. Entre ellas citó los despidos en varias plataformas de servicios de activos digitales, como Coinbase, BlokFi, Gemini y Bitmex.

De igual manera, habló sobre la polémica de Celsius, que ya tiene una semana de haber congelado los retiros e intercambios a sus usuarios, una situación que ha reportado CriptoNoticias.

En torno a la pregunta principal, muchos usuarios expusieron, de acuerdo a sus visión, lo que creen que va a pasar con el precio de bitcoin y lo que consideran que influyó en su caída.

Esto dicen los bitcoiners en Bitcoin Talk

El usuario LogitechMouse indicó que saber qué pasará con bitcoin «es muy difícil de predecir», una frase recurrente entre quienes entraron al debate. Sin embargo, se atreve a pronosticar que la recuperación de bitcoin podría suceder en «unos 371 días o más».


Pregunta sobre la duración del criptoinvierno en el Foro de Bitcoin.
La comunidad alrededor de bitcoin expuso sus predicciones sobre el futuro del precio del activo digital. Fuente: foro bitcoin.

LogitechMouse aconseja «enfocarse en acumular (comprar BTC) mientras todo está caído. Tenga en cuenta que las ganancias se obtienen principalmente en un mercado bajista», agregó.

En el debate también participó Avikz, quien considera que el problema actual no solo corresponde al mercado de la criptomoneda líder, pues otros mercados, como el bursátil, también están en bajada. «¿Crees que solo las criptomonedas se ven afectadas? ¡Mira los mercados bursátiles mundiales! Hoy por la mañana miré mi cartera de acciones y la mayoría estaba en rojo», escribió en el foro.

En ese sentido, expresó que no se preocupa por las teorías que puedan inventarse, porque «las criptomonedas están aquí para quedarse durante toda nuestra vida». Agregó que está aprovechando para adquirir más bitcoin. Aseguró además que el «criptoinvierno suele durar 3 años», aunque «nadie sabe realmente cuál será la realidad esta vez».

Por su parte, el usuario Tjtonmoy también considera difícil de predecir cuándo será el final de este critpoinverno. Sugiere que podría tomar varios años, pero confía que volverá a subir y se estabilizará.

Recomienda, al igual que Avikz, comprar bitcoin y «olvidarse de las monedas» por dos o tres años. Luego «revise y verá se encontrarán en una mejor posición», expresó.

Otro usuario, que se hace llamar Coolcoinz, cree que bitcoin cayó por la debacle de Terra, por el «pánico» que dejó esa situación y también por el incremento en la inflación de Estados Unidos. Según él, esto último hizo que hasta las acciones pierdan valor y los inversionistas están vendiendo todo lo que tienen, incluidas las criptomonedas.

No significa que las criptomonedas sean malas, son solo inversionistas que van a la quiebra y venden con pérdidas para cubrir la deuda.

Vistos estos comentarios, se puede resumir que entre la comunidad de Bitcoin Talk, hay varias coincidencias. La primera: la posibilidad de que el «criptoinvierno» se alargue por años, pero que luego su precio subirá. En segundo lugar, que es momento de adquirir más BTC. Y, en tercer lugar, que los números en rojo no solo corresponden a bitcoin, sino al resto de la economía, en parte impulsado por la recesión que se avecina para el mundo.

Algo que puede confirmar el tercer punto, es que después del anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) de un incremento de las tasas de interés de 0,75%, el más alto desde 1994, el precio de BTC retrocedió por debajo del máximo histórico registrado en el ciclo anterior.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...