Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Cuánto tiempo puede durar la carne en el congelador?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica que la carne se divide en dos: la roja (res, oveja, cerdo) y la blanca (aves), asegurando que tiene un 19 % de proteína y hierro, nutrientes importantes para el organismo. Asimismo, resalta su contenido en riboflavina y tiamina, sin dejar

¿Cuánto tiempo puede durar la carne en el congelador?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica que la carne se divide en dos: la roja (res, oveja, cerdo) y la blanca (aves), asegurando que tiene un 19 % de proteína y hierro, nutrientes importantes para el organismo. Asimismo, resalta su contenido en riboflavina y tiamina, sin dejar a un lado la grasa, que va de acuerdo al animal.

Sin embargo, aunque en muchas veces es incorporada en una dieta nutricional, en otras, no. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), la carne roja se ve altamente relacionada con el cáncer colorrectal, uno de los más comunes a nivel mundial.

Incluso la FAO precisa que su contenido en grasa puede alterar los niveles de colesterol debido a sus grasas saturadas. Además, cuando está contaminada puede causar graves complicaciones en el organismo, por lo que la agencia estadounidense insta a mantener un proceso y calidad adecuado en su conservación.

Beneficios de consumir carne

El Consejo Mexicano de la Carne, en su portal comecarne.org, revela algunas ventajas que trae el consumo de este alimento, tales como:

  • Brindarle energía al cuerpo tras su descomposición. Asimismo, contribuye en la construcción de músculos.
  • Al ser rica en vitamina B12, este nutriente participa en la formación de glóbulos rojos y en la síntesis del ADN, precisa la entidad mexicana.
  • Como está compuesta también de hierro, contribuye en la formación de hemoglobina, que de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) es una “proteína del interior de los glóbulos rojos que transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos del cuerpo”.
La ingesta de carne roja es perjudicial para la salud.
La ingesta de carne roja es perjudicial para la salud. – Foto: Getty Images/Image Source

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la OMS en un estudio llevado a cabo por 22 expertos determinó que el consumo de carne estaría relacionado con cáncer, por lo que es importante moderar su ingesta y saber cuánto comer.

¿Cuánta carne se debe comer?

El artículo “Reducción de carnes rojas y procesadas en la población española: ¿cuál es su impacto sobre la mortalidad cardiovascular?”, presidido por Nerea Martín-Calvo, y otros autores, concluyó que un 60% de la población española entre los 40 a 80 años de edad se vio vinculada con la creciente variable de muertes en dicho país, debido el consumo de más de tres porciones de carne, siendo la procesada (salchichas -jamón) la más relevante.

Carne de res
Foto referencia sobre carne de res. – Foto: Getty Images

Esto lo respalda otro estudio llevado a cabo por el Departamento de Nutrición de Harvard titulado “Asociación de cambios en el consumo de carne roja con mortalidad total y por causa específica entre mujeres y hombres de EE. UU.: dos estudios prospectivos de cohortes”, donde precisa que el consumo de carne roja procesada tiene una correlación en el riesgo de muerte en hombres y mujeres.

La carne es uno de los alimentos que no faltan en los planes de alimentación alrededor del mundo, sin embargo, se debe procurar su conservación, ¿cuánto puede durar la carne en el congelador?

Duración de la carne en el congelador

Un artículo publicado por Mejor con Salud, y escrito por la nutricionista Anna Vilarrasa, afirma que las carnes rojas son alimentos perecederos (de larga duración), siempre y cuando se mantengan congeladas, ya que en este estado se preserva su calidad, evitando la propagación de bacterias.

El consumo excesivo de carnes rojas puede provocar diferentes tipos de cáncer.
El consumo excesivo de carnes rojas puede provocar diferentes tipos de cáncer. – Foto: Getty Images

Pero es importante mencionar que los vegetales pueden durar por más tiempo que las carnes, mismas que dependen de la cantidad de grasa que contengan para determinar el tiempo de congelación.

  • La carne tiene mucha grasa puede conservarse entre 1 a 2 meses.
  • La carne de cerdo o la ternera dentro del congelador puede durar de los 4 a los 12 meses.
  • Las carnes blancas de los 9 a los 12 meses, sin embargo, se sugiere consumirlas lo más frescas posibles para prevenir cualquier complicación.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...