Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Cuidado: estas bebidas pueden aumentar el riesgo de pérdida de cabello

La caída del cabello puede ser una afección que involucra el cuero cabelludo y/o alguna zona del cuerpo en donde haya vello.De acuerdo con la Clínica Mayo, los factores que se destacan tras su desarrollo son los genéticos, sin embargo, los cambios hormonales, enfermedades e incluso el envejecimiento, están altamente relacionados.La Biblioteca Nacional de Medicina

Cuidado: estas bebidas pueden aumentar el riesgo de pérdida de cabello

La caída del cabello puede ser una afección que involucra el cuero cabelludo y/o alguna zona del cuerpo en donde haya vello.

De acuerdo con la Clínica Mayo, los factores que se destacan tras su desarrollo son los genéticos, sin embargo, los cambios hormonales, enfermedades e incluso el envejecimiento, están altamente relacionados.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, afirma que por lo menos en el día se logran caer hasta 100 cabellos, algo que aunque es normal, cuando es excesivo, se denomina calvicie.

Es entonces que según su causa, así será su tratamiento, porque no es lo mismo la caída del cabello por vejez que por complicaciones en la salud.

Esta bebida puede aumentar el riesgo de pérdida de cabello

Como se mencionó anteriormente, los factores causantes de alopecia pueden ser hormonales y /o hereditarios, un estudio de la Universidad Tsinghua, en Beijing, China titulado: “La asociación entre las bebidas azucaradas y la pérdida de cabello de patrón masculino en hombres jóvenes”, presidido por Xiaojin Shi, entre otros autores, publicado por la revista Nutrients asegura que el consumo de bebidas azucaradas está altamente relacionado con la pérdida de cabello en el género masculino.

La calvicie puede iniciar a los 30 años de edad  o antes.
Foto referencia sobre calvicie. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Lo anterior se concluyó con una investigación llevada a cabo con 1.028 hombres entre los 18 a 45 años de edad en 31 provincias de China, en donde se determinó que las bebidas correlacionadas con alopecia son todas aquellas que tienen azúcar añadida como los tés, los energizantes, los jugos envasados, por ejemplo, asegurando que un 63 % de los jóvenes y un 49 % de los adultos consumen por lo menos una bebida al día.

La institución educativa en su informe señala que la alopecia es un problema de salud pública a nivel mundial.

De acuerdo con el artículo científico, el estudio realizado en el 2022, quiso analizar la frecuencia y la cantidad de bebidas azucaradas relacionadas con la pérdida de cabello en hombres, instando a la realización de otros estudios para corroborar los resultados arrojados en este proyecto.

Niño cayó en muerte cerebral tras ingesta de bebida energizante que se encontró en casa de su abuela.
Foto referencia sobre bebidas azucaradas. – Foto: Getty Images/ Peter Dazeley

Los hombres quedan calvos desde los 30 años

Es importante saber que la cantidad de cabello que tiene una persona también se determina por un factor genético; pero no obstante, al ser “fibras de proteína” que tienen entre dos a siete años de vida, estas son reemplazados por hebras capilares nuevas.

Sin embargo, la calvicie en los hombres es más común de lo que aparece, ya que aunque el cabello sea “grueso y áspero en un adulto joven” con el paso de los años este se adelgaza y cambia de color; en algunos casos los “folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos”. Por lo que la calvicie puede iniciar en algunos casos desde los 30 años o antes.

La alopecia se define como la pérdida total o “parcial del cabello” que en los hombres está relacionada con sus hormonas sexuales y genes, que se denomina “calvicie de patrón masculino”, presentando una pérdida del cabello principalmente en las sienes.

Alopecia areata
Foto referencia sobre alopecia. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Otros efectos de la pérdida de cabello

La Clínica Mayo describe otros factores posibles del porqué una persona puede tener calvicie, ya sea en los hombres o en las mujeres.

Los cambios hormonales pueden afectar el crecimiento del cabello y generar que se pierda de manera permanente o temporal. Es entonces que un trabajo de parto, la menopausia y el embarazo pueden provocar alopecia.

Así mismo, la pérdida parcial de cabello se puede dar luego de que una persona afronte una situación estresante. Igualmente, el consumo de algunos medicamentos pueden provocar la pérdida de cabello, como los usados para el tratamiento de cáncer y artritis.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...