Estafadores están llamando a ciudadanos para exigirles dinero como trámite en falsos procesos de selección.

La Fundación EPM denunció que personas inescrupulosas están engañando a la ciudadanía con una falsa convocatoria que está circulando a nombre de la filial del Grupo EPM.

Según las denuncias, varias personas han recibido llamadas, incluso en días festivos, por parte de un supuesto funcionario de EPM, que se identifica como Líder de Talento Humano de la Fundación EPM, en las que les informaban que habían sido elegidas en un proceso de selección que presuntamente estaba adelantado la Fundación EPM.

El supuesto funcionario les indicaba a las personas que debían enviarle inmediatamente para su ingreso algunos documentos personales y acreditar certificados de unos cursos especializados, que solo podían ser homologados en una institución educativa recomendada por él, y que debían cancelar un dinero para adelantar este trámite que les permitiría hacer parte de la filial.

La Fundación EPM le recordó a la comunidad que la filial solo informa sobre sus procesos de selección a través de sus portales y plataformas digitales oficiales www.fundacionepm.org.co en la sección Trabaje con nosotros, en la red social LinkedIn Fundación EPM Empresas Públicas de Medellín, o en el sitio web de EPM www.epm.com.co y, sobre todo, que en ningún momento la fundación solicita hojas de vida a través de terceros.

También pidió a la ciudadanía advertir señales básicas que les permita deducir que existe alguna irregularidad. Por ejemplo, que sean contactados por supuestos funcionarios en días festivos o en horarios nocturnos.

Ni EPM, ni tampoco sus filiales le exigen dinero o pagos de alguna índole a las personas que están participando en un proceso de selección; por lo tanto, la fundación le pidió a la ciudadanía que si llegan a recibir alguna llamada sospechosa, se pongan en contacto con la filial a través de los canales oficiales www.fundacionepm.org.co o en la línea telefónica 604 4486960, para verificar si realmente se está llevando a cabo un proceso de contratación y así poder adelantarse las denuncias ante las autoridades competentes.

El Colombiano