Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Cuide sus datos: seis pasos para hacer una copia de seguridad en teléfonos Android

La copia de seguridad es una función muy útil para guardar la información importante de los usuarios. Vea aquí lo que debe hacer para proteger sus datos. Tecnología Actualizado: 2022-05-16 13:51:39 Tiempo de lectura: 2 min Getty Por:  En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. ¡Y mucho más! Escríbenos a…

Cuide sus datos: seis pasos para hacer una copia de seguridad en teléfonos Android

La copia de seguridad es una función muy útil para guardar la información importante de los usuarios. Vea aquí lo que debe hacer para proteger sus datos.

  1. Tecnología

  2. Tiempo de lectura: 2 min

BRAZIL - 2022/03/28: In this photo illustration, a woman's silhouette holds a smartphone with the Android logo displayed on the screen and in the background. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Getty
  1. Por: 

    En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. ¡Y mucho más! Escríbenos a contacto@folou.co

    Visitar sitio

Crear una copia de seguridad a la información que tienes almacenada en tu dispositivo Android, es una función que garantiza al usuario un respaldo de la información que tiene almacenada en su teléfono.

(Le puede interesar: YouTube se copia de TikTok y lanza nueva función; ahorrará tiempo a creadores de contenido)

Estas copias de seguridad se almacenan en los servidores de Google y para gestionarlas debes acceder con tu cuenta. Además, en caso de cambiar de dispositivo Android, solo debes restablecer la copia de seguridad más reciente realizada por tu teléfono anterior en el equipo nuevo.

Esta función se puede configurar para que se realice cada cierto tiempo de forma automática y te permite respaldar datos de aplicaciones, contactos, historial de llamadas y mensajes SMS.

(Vea también: Whatsapp lanzó nueva función de para búsquedas; podrá encontrar archivos más rápido)

Cómo hacer una copia de seguridad en Android

  1. En tu teléfono Android ingresa a la configuración
  2. Pulsa la opción ‘Acerca del teléfono’.
  3. Presiona ‘Hacer copia de seguridad y restaurar’.
  4. En la pestaña ‘Local’ selecciona la opción ‘Dispositivo móvil’
  5. Ingresa el pin de seguridad en caso de tener uno establecido.
  6. Habilita las pestañas de los datos que deseas respaldar y dale a ‘Aceptar’.

Lee También

Recomendaciones

  1. Conocimiento de la información. Clasificar toda la información que quieres respaldar te ayudará a encontrarla de manera efectiva al momento de que necesites algún dato en específico.
  2. Múltiples copias de seguridad. Tener al menos tres copias de seguridad de la información garantizará que puedas resguardar tus datos ante fallas físicas de equipos.
  3. Protégete de los virus. Es recomendable contar con copias de seguridad que no se puedan modificar y sean 100% recuperables en caso de ataques.

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Para que estés bien informado, te invitamos a suscribirte a nuestros boletines. Selecciona el que más te guste.



Ingresa Un correo electrónico válido





Debes aceptar los terminos y condiciones

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE A NUESTRO

BOLETIN DE NOTICIAS

Ahora recibirás en tú correo todas las noticias de actualidad en Colombia. Gracias por preferirnos

correo@coreo.com

El correo ya está suscrito a nuestro boletín. ¿Deseas cancelar la suscripción?

EL CORREO ELECTRONICO
correo@correo.com

ha sido eliminado exitosamente de nuestra base de datos. Para suscribirte de nuevo

INGRESA AQUÍ

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...