Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Daniel Quintero aseguró que la familia de Petro ya tiene pruebas del presunto atentado en su contra

Luego de que el candidato a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, informara sobre unas supuestas amenazas que ha recibido en su contra, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se pronunció en repetidas ocasiones, pero esta vez aseguró que la familia del candidato ya tiene en sus manos los…

Daniel Quintero aseguró que la familia de Petro ya tiene pruebas del presunto atentado en su contra

Luego de que el candidato a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, informara sobre unas supuestas amenazas que ha recibido en su contra, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se pronunció en repetidas ocasiones, pero esta vez aseguró que la familia del candidato ya tiene en sus manos los detalles sobre el supuesto atentado.

De acuerdo con el mandatario, este caso merece toda la atención por parte de las autoridades, pues quien asegura es el informante no tiene razones para mentir respecto al caso.

Es un finquero terrateniente de Antioquia, que tiene al parecer vínculos con el paramilitarismo, los tuvo en el pasado, y este estaría impulsando la idea en conversaciones con otros actores”, manifestó Quintero.

Al parecer, en una de las conversaciones fue que se obtuvo la información, que ya fue dispuesta a conocimiento de la familia de Petro.

Este jueves 5 de marzo, Quintero acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para denunciar el supuesto plan que tendría un finquero antioqueño para atentar contra el candidato presidencial.

“Celebro que las autoridades hayan prestado atención y que ya estén redoblando la seguridad del candidato. Además, reitero la importancia de no hacerlo solo con él, sino con todos los candidatos”, agregó Quintero.

El mandatario manifestó que el esquema debe redoblarse a los otros siete candidatos que están en contienda, para así garantizar la democracia.

“Debido a que es una información delicada, ya me contacté con la Fiscalía y voy a estar rindiendo informe sobre lo que sé al respecto. Colombia nunca había estado en tal nivel de tensión como el que tenemos hoy. Un loco para desestabilizar al país puede matar a uno y puede matar al otro”, agregó Daniel Quintero.

Ahora bien, tras la noticia sobre el presunto proyecto para atentar contra la vida del candidato a la Presidencia, la Policía aclaró que, de momento, no tiene ninguna información de inteligencia que permita inferir la existencia de un plan criminal.

Desde el Centro Democrático le reclaman no haber denunciado amenazas

Desde el Centro Democrático, quienes le han hecho una férrea oposición al alcalde de Medellín, le reclamaron por no haber compartido esas denuncias previamente, sino hasta que salió a la luz que supuestamente querían afectar la integridad del candidato.

“Si esto es cierto, debería presentar pruebas a las autoridades competentes y no salir a alardear en Twitter. Sea más responsable, pinturita”, afirmó el senador Santiago Valencia.

A esa idea se unió Ernesto Macías, también del Centro Democrático: “Alcalde, en el momento que recibió tan delicada información, usted como ciudadano y, más aún, como autoridad, debió ponerla en conocimiento de la Fiscalía. Es muy grave lo que hace a través de sus redes y no ante las autoridades competentes”, aseguró Macías.

Con esa idea se han alineado varios críticos de la administración local. El alcalde Quintero respondió que si hubiera tenido esta información con relación a otro candidato también la habría difundido.

“Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, aclaró el mandatario paisa.

Desde el Pacto Histórico detallaron que, según la información que recibieron, el grupo La Cordillera, que opera en el Eje Cafetero, tenía planeado un atentado contra el candidato, quien tenía programado llegar a esa región los días 2 y 3 de mayo.

Sectores que no comulgan con la propuesta de Petro han dudado de la veracidad de las pruebas y han cuestionado la razón de por qué no las habían puesto en conocimiento de las autoridades previamente.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...