Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

David Ospina y Gabriel Slonina: mano a mano para llegar al Real Madrid

Los rumores en España siguen creciendo aunque han bajado las revoluciones a la espera del futuro incierto de Andriy Lunin, suplente por ahora de Thibaut Courtois, que claramente, bajo la sombra del belga, sabe que los únicos partidos en los que podrá actuar serán en la Copa del Rey en primeras fases y en encuentros…

David Ospina y Gabriel Slonina: mano a mano para llegar al Real Madrid

Los rumores en España siguen creciendo aunque han bajado las revoluciones a la espera del futuro incierto de Andriy Lunin, suplente por ahora de Thibaut Courtois, que claramente, bajo la sombra del belga, sabe que los únicos partidos en los que podrá actuar serán en la Copa del Rey en primeras fases y en encuentros en donde el Real Madrid ya tenga objetivos logrados como lo fue LaLiga, en las últimas fechas, y con el título confirmado, el ucraniano tuvo una que otra titularidad por encima del ex Atlético de Madrid y Chelsea.

Parece que el futuro de Andriy Lunin está lejos del Real Madrid y es lo que el ucraniano necesita por su juventud. Apenas tiene 23 años y se perfila como uno de los candidatos a tomar la portería del combinado nacional de Ucrania. Sin embargo, para ello necesitará tener la regularidad que no tendrá definitivamente en el actual campeón de la Uefa Champions League.

Así las cosas, en el radar del Real Madrid en busca de un segundo portero, aparecen dos nombres, que están a la espera de lo que suceda con Andriy Lunin. Poco a poco los dos candidatos se han diluido, probablemente por esa espera. El mercado de fichajes acaba el primero de septiembre, por lo cual habrá tiempo de sobra para definir si David Ospina, o Gabriel Slonina se visten de blanco. Sea quien sea el que llegue, sabe de primera mano que tendrá que esperar su momento para tener protagonismo en el onceno de Carlo Ancelotti.

David Ospina y Gabriel Slonina se juegan un mano a mano para ser del gusto de las directivas del Real Madrid. Saben que sus nombres aparecen en el radar, pero deberán, primero, esperar a que Andriy Lunin salte a otro club, y segundo, definir su futuro. En el caso del colombiano, se habla de un portero con mucha más experiencia con 33 años, mientras que Slonina apenas está iniciando sus pinitos en el profesionalismo, pese a que ha representado a Estados Unidos en las selecciones Sub-15, 16 y 17. Además, fue convocado por Polonia, al contar con la doble nacionalidad para la Uefa Nations League, pero el deseo de Gabriel es representar al país que lo vio nacer.

De acuerdo con información de AS, hay razones claras para que David Ospina le gane a Gabriel Slonina en esa posibilidad de que llegue un segundo arquero al Real Madrid. Primero, la experiencia, no solo por sus 33 años, sino porque el colombiano parece tener aún más perfil para llegar al conjunto blanco por su estancia en el viejo continente, sus 512 partidos como profesional, mientras que el juvenil del Chicago Fire solo suma 32 encuentros.

Sin embargo, ha sido notorio en el plan de fichajes, el querer contar con juveniles, y ahí aparecería Gabriel Slonina como candidato. Sabe que tendrá que esperar, pero su gran nivel demostrado en Estados Unidos lo puede acercar. Aurélien Tchouaméni, Vinicius Jr, Rodrygo y Eduardo Camavinga hacen parte del presente y futuro del Real Madrid. Últimamente, Florentino Pérez ha venido preparando lo que será el conjunto español en algunos años, y en el pórtico buscan ‘pescar’ un juvenil que ha salido en la carpeta por sus presentaciones en la MLS con el Chicago Fire.

Asimismo, debutó con 17 años en el pórtico del Chicago Fire, permitiéndole ser el portero más joven en la MLS. Fue figura en un empate sin goles frente al New York City con cuatro atajadas que, a su vez, le permitieron establecer otro récord al ser el más joven en registrar una portería en cero en la MLS. Contar con Gabriel Slonina sería apostar por un juvenil, que ha dado de qué hablar en el rentado estadounidense con grandes atajadas que lo vinculan a esa camada de juveniles en el presente y futuro del Real Madrid.

Aunque parece que David Ospina lo tendrá fácil, no será así. Pues el colombiano ha hecho más tapadas, siendo aún más exigido en el Napoli con 86, mientras que Gabriel Slonina atajó 30 remates. Un juvenil de 18 años en una liga como la MLS, dejó un buen número de salvadas pese a los 20 goles que le anotaron.

El último factor que analiza AS es en voz de su columnista, Tomás Roncero que habló sobre quién puede aguantarse la suplencia, ‘David Ospina es buen guardameta, para lo parable y añade alguna intervención que justifica su buena trayectoria profesional: Niza, Arsenal y Nápoles. Ancelotti le tuvo en la ciudad que ama a Maradona y lo conoce bien. Slonina tiene muy buena pinta, pero a sus adolescentes 18 años seguro que las eternas suplencias le alterarían lo suficiente como para convertirse en un problema en el vestuario’.

No obstante, lo mental le puede jugar una mala pasada, pero Gabriel Slonina podría empezar en las juveniles del Real Madrid con el Castilla y a medida que su desempeño mejore, podrá tomar las riendas de la portería en el conjunto español. Además, por su juventud, podrían atarlo de una vez y prestarlo a otro club europeo como el Chelsea que se ha interesado por él o cualquier otro para que tenga experiencia europea, mientras que con Ospina esto sería imposible.

David Ospina sabe lo que es alternar portería con Alex Meret y con Petr Cech en el Napoli y en el Arsenal. Tal vez este escenario no sería el problema, aunque quiera ganarse la posición en el combinado nacional enfrentándose a ese cambio generacional que habrá. Sin duda alguna, por experiencia y atajadas, el colombiano es el que mejor perfil tiene, pero Real Madrid busca ‘pescar’ juveniles para tener una camada para el futuro.

Por último, sería más fácil contratar a David Ospina que llegaría libre, mientras que Gabriel Slonina tiene contrato con el Chicago Fire hasta 2023.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...