Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

De Durán a Zuleta, la cuota internacional de Colombia Sub 20

“Hay algo importante y es valorar lo que vienen haciendo en sus clubes a nivel internacional, la comunicación que se tiene con ellos es directa, mantenemos un seguimiento constante de su rendimiento”, fueron las palabras de Héctor Cárdenas, DT de la Selección Colombia, sobre los jugadores que militan en el extranjero. El entrenador destacó que

De Durán a Zuleta, la cuota internacional de Colombia Sub 20

“Hay algo importante y es valorar lo que vienen haciendo en sus clubes a nivel internacional, la comunicación que se tiene con ellos es directa, mantenemos un seguimiento constante de su rendimiento”, fueron las palabras de Héctor Cárdenas, DT de la Selección Colombia, sobre los jugadores que militan en el extranjero. El entrenador destacó que ha sido un trabajo importante detectar estos talentos que quieran representar a la Selección.

Se acerca el Sudamericano y aunque quedaron por fuera varios que estuvieron en los encuentros amistosos y en los microciclos, seis estarán representando al país en uno de los torneos más importantes de la categoría sub 20. Lucharán por un cupo al Mundial y por volver a quedarse con el campeonato. Jhon Jáder Durán es quizás el más famoso porque ya debutó con la Selección de mayores y hay mucha ilusión con su futuro.

Héctor Cárdenas entregó la lista de 23 convocados y se destacan los nombres de Alexei Rojas, Fernando Álvarez, Juan Castilla, Isaac Zuleta, Juan David Fuentes y Jhon Jáder Durán, todos juegan en el extranjero. Dos en Europa, dos en Estados Unidos y uno en México. Algunos ya han representado otras selecciones, pero al final siempre esperaron el llamado de Colombia en donde esperan hacer historia.

Alexei Rojas, el portero que brilla en Arsenal

Con 17 años ya ha representado a la Selección Colombia Sub 17 y ahora lo hará en la Sub 20. Es uno de los llamados a ser el recambio en el arco de la Selección Colombia. Alexei lleva varios años destacándose en las divisiones menores del Arsenal. El colombo-inglés ha sido invitado varias veces por Mikel Arteta para que trabaje en el primer equipo.

Tiene triple nacionalidad: colombiana, rusa e inglesa. Su padre es colombiano, su madre rusa, pero el nació en Inglaterra, sin embargo, desde muy pequeño su deseo era representar a Colombia. “Yo puedo aportar muchas cosas tácticas, que es una de mis fortalezas. Yo tengo buena comunicación y me va bien en el trabajo con los pies”, dijo hace unos años en AS Colombia. El portero es alternativa de Héctor Cárdenas, pero tiene la confianza de todo el cuerpo técnico para ser el segundo.

Fernando Álvarez, capitán de Pachuca y convocado en tres selecciones

Es capitán del equipo sub 20 de Pachuca, estuvo en septiembre a prueba en el Ajax. El defensor central tiene tres nacionalidades, nació en New York, su papá es colombiano y su mamá es mexicana. Álvarez ha tenido la oportunidad de representar a estos tres países, sin embargo, la Selección Colombia mandó en su corazón.

A los 13 años jugó para la Selección de Estados Unidos, luego fue convocado por México para la Sub 16 y Sub 18 y en 2021 apareció la oportunidad de Colombia en donde en su primer microciclo sorprendió y no volvió a salir nunca más de las convocatorias. “He jugado 13 años para Estados Unidos y luego para México, pero requiero tener la confianza de representar a mi selección, que sea mutuo el compromiso, de convicción, de corazón, y no por interés”, dijo en una entrevista para Hidalgo Sport.

Su ídolo es Rafa Márquez, pero uno de sus grandes referentes colombianos es Aquivaldo Mosquera, quizás por su posición. Es un central con gran salida desde atrás y mucha personalidad. En Colombia hay esperanza con su talento.

Juan Castilla, el fichaje más joven del Houston Dynamo

Nació en Cali, pero a los tres años su familia se mudó a Houston. Empezó a destacarse por su talento y por esa zurda talentosa, balón pegado al pie, gran visión de juego y mucha calidad. En 2016 se unió a la Dynamo Academy en donde fue figura de inmediato, tuvo una oportunidad en España que lo “ayudaron a crecer mucho”, destacó el jugador de 18 años.

A los 15 años se convirtió en el fichaje más joven en la historia de Houston Dynamo. Aunque era alternativa en el primer equipo, empezó poco a poco a tener minutos y a destacarse. El jugador se rotaba entre la Sub 17 y equipo profesional. En los primeros amistoso con Colombia sorprendió por esa gran manera de salir desde atrás. Es un volante de primera línea que ayuda en ataque y en defensa de gran manera.

Juan David Fuentes, sueño de llegar a la mayores

Su primera conexión con la Selección Colombia fue en un microciclo para la Sub 15, su tono español sorprendió, pero su amor por el país estaban intactos. “Sueño con jugar en la Selección Colombia y en el primer equipo del Barça”, tiró de arranque. El delantero ya ha crecido y tiene 19 años, ha sido llamado varias veces por Xavi para que esté en el primer equipo.

En la Selección Colombia es uno de los titulares fijos de Héctor Cárdenas. Es un atacante moderno que sabe romper muy bien con su velocidad y que puede ser una de las grandes figuras del Sudamericano.

Isaac Zuleta, figura en amistosos con Colombia y titular fijo

“No hay felicidad más grande que un gol con estos colores”, escribió el delantero en sus redes sociales cuando fue una de las figuras en los amistosos ante Ecuador. Zuleta arrancó en Envigado y luego aprovechó una oportunidad que le salió en España, es jugador del Getafe y ya se destaca en las divisiones menores del equipo español.

Con Héctor Cárdenas se ganó la titular en los amistosos ante Ecuador y Perú. Fue también figura en el Torneo Maurice Revello y en la Copa Raúl Coloma. Su movilidad es muy importante en ese último cuarto de cancha para crear espacios.

Jhon Jáder Durán, el delantero del futuro

Ya sabe lo que es jugar para la Selección de mayores y marcar, es uno de los delanteros a futuro y Néstor Lorenzo y Héctor Cárdenas lo saben. Es quizás la gran figura de Colombia en el Sudamericano por su experiencia, el atacante de 19 años de edad la rompió en 2022 con el Chicago Fire.

Aunque no ha estado tanto en los procesos de la Sub 20, su potencia, buen juego aéreo y a pesar de su altura, una gran calidad técnica para enganchar, lo hacen uno de los diferentes. Su gran fórmula, Yaser Asprilla no estará por decisión del Watford, pero ahí tiene hombres importantes como Alexis Castillo Manyoma o Daniel Luna que lo pueden dejar de cara al arco.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...