La cantante se ha convertido en una madre muy tradicional, por ello, y pese a que en su colegio sus hijos tienen todas las comodidades que necesitan, Shakira siempre toma las previsiones correspondientes para prepararles una equipada lonchera que tenga todo lo que necesitan
En medio de su proceso de separación del padre de sus hijos, la cantante colombiana Shakira se ha apegado más a sus hijos, y a las labores y tareas que ellos realizan a diario ya sean educativas o deportivas, ya que ahora es ella la única que está a cargo de llevar y traer a Milán y Sasha a cada una de sus actividades diarias.
Por ello, desde muy tempranas horas del día Shakira se despierta a preparar todo para que Milán y Pique tengan todo lo que necesitan durante el día con ellos, y así no tener que ir a llevarles cosas, meriendas, o ropa mientras ella está atendiendo sus otros pendientes ya sea con su música, o con sus empresas.
Este será el último año escolar que los hijos de Shakira y Piqué estudiarán en el American School of Barcelona, un centro educativo en el que pagan alrededor de unos 40.000 euros mensuales por las dos criaturas, y aunque allí tienen comedor, para sus desayunos y almuerzos, a la cantante le gusta preparar a sus hijos su propia comida.
Por ello, Milán y Sasha siempre llevan con ellos su lonchera, en la que su madre Shakira les pone frutas, y algunos snacks saludables con bajas dosis de grasas y sodio, lo que les permite poder comer meriendas ricas y divertidas sin afectar ni alterar su estado de salud, algo que para ella es una verdadera prioridad.
A partir del mes de enero del año 2023 Shakira se mudará a la ciudad de Miami, y con ella se irán sus dos hijos, luego de que un juez decidiera darle la patria potestad de los dos pequeños luego de separarse del futbolista. La cantante ha decidido alejarse de Barcelona, y asegura que Miami es un mejor espacio para ella, Milán y Sasha.