Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

De los cables a los micrófonos: el origen de ‘Don Rogelio’, el personaje de Radioacktiva

Uno de los programas radiales que marcó a varias generaciones en Bogotá fue ‘Rock and Gol’, de la popular emisora Radioacktiva.  Dicho formato de periodismo y entretenimiento deportivo comenzó de la mano del hoy periodista de ESPN Antonio Casale y ‘Pacho’ Cardona. El objetivo del programa era llevarles a los hogares capitalinos una forma distinta

De los cables a los micrófonos: el origen de ‘Don Rogelio’, el personaje de Radioacktiva

Uno de los programas radiales que marcó a varias generaciones en Bogotá fue ‘Rock and Gol’, de la popular emisora Radioacktiva. 

Dicho formato de periodismo y entretenimiento deportivo comenzó de la mano del hoy periodista de ESPN Antonio Casale y ‘Pacho’ Cardona. El objetivo del programa era llevarles a los hogares capitalinos una forma distinta de escuchar los partidos del fútbol profesional colombiano, pues la idea era que los oyentes se sintieran como en casa, con amigos y tomando cerveza, a través de una transmisión en vivo. 

(Lea también: La ‘maldición’ de los artistas vallenatos en las vías; hoy murió otro por accidente)

La historia de ‘Don Rogelio’, emblema de ‘Rock and Gol’

Sin embargo, hubo en personaje de este programa que salió de la nada y se convirtió un verdadero icónico de la emisora: ‘Don Rogelio’. 

Este hombre, muy querido por el público bogotano, empezó como un ayudante de cables en la cabina de transmisión, pero fue gracias a una demora que hoy en día conforma la mesa de trabajo de ‘Rock and Gol’. 

“Eso fue por descarte, porque a nosotros la emisora nos dijo que podíamos ir al estadio, pero teníamos que llevar a una persona para que nos hiciera la conexión, y él [Rogelio] era el mensajero de la empresa. El mensajero quería hacer unas horas extra en el estadio y nosotros teníamos que hacer que pagara sus horas con sangre (entre risas)“, dijo ‘Pacho’ en diálogo con el medio digital La Caldera.

Y añadió: “Él [Rogelio] tampoco sabía conectar equipos, pero tenía ganas y al final de eso terminó convirtiéndose en una figura”.

Lee También

Sin embargo, Casale, en la conversación con el medio citado, contó el origen real de Don Rogelio en la radio. Reveló que le dio un micrófono al entonces mensajero y asistente de cables, ante la necesidad que tenía de entablar una conversación para que no se le cayera la transmisión. 

“Jugaba Millonarios contra un equipo de Costa, entiende uno que a ‘Pacho’, como hincha de Santa Fe, a veces le daba manera, como me daba manera a mí Santa Fe de vez en cuando. El partido arrancaba a las 3:30 y la transmisión a las 3, solo estaba ese señor que nos ayudó a conectar los equipos, era como el segundo día que iba“, precisó.

Y finalizó: “Eran las 3:05 y no llegaba ‘Pacho’, las 3:10 y no llegaba ‘Pacho’, 3:15 y no llegaba, pues yo arranqué. A las 3:25 no llegó ‘Pacho’ y tenía a ‘Don Rogelio’ al lado, pues empecé a hacerla con él. Llega y me dice que este ‘man’ [‘Pacho’] por qué está hablando [Rogelio], le dije pues huev… porque usted no había llegado, y ahí se quedó ‘Don Rogelio’”

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...