Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

«Decíamos que iba a morir»: papá de Luis Díaz, sobre lucha de su hijo contra enfermedad

Pese a que el jugador de la Selección Colombia es una estrella mundial hoy en día, tuvo que afrontar varias dificultades cuando era mucho más joven y soñaba con volverse el gran futbolista que es en la actualidad. El colombiano, que estuvo a punto ser campeón de la Premier League, creció en el centro de…

«Decíamos que iba a morir»: papá de Luis Díaz, sobre lucha de su hijo contra enfermedad

Pese a que el jugador de la Selección Colombia es una estrella mundial hoy en día, tuvo que afrontar varias dificultades cuando era mucho más joven y soñaba con volverse el gran futbolista que es en la actualidad.

El colombiano, que estuvo a punto ser campeón de la Premier League, creció en el centro de una familia humilde, en Barrancas, La Guajira, un sector olvidado de Colombia.

(Vea también: Luis Díaz tuvo valioso gesto en Inglaterra con niño que tiene cáncer; alegró su vida)

Las condiciones de vida no eran las mejores y hasta estuvo en riesgo su vida, contó su papá en Noticias RCN.

Papás de Luis Díaz pensaron que iba a morir por enfermedad que sufrió

Luis Manuel Díaz, que junto a su esposa transformó su casa en La Guajira, contó en el noticiero que cuando ‘Lucho’ era pequeño tuvo una enfermedad, por la que decían que no iba a sobrevivir.

(Vea también: [Fotos] Novia de Luis Díaz le declaraba amor desde que jugaba en la B; han cambiado mucho)

El problema de salud fue tan agresivo, contó, perdió mucho peso, pues “él era gordito”.

“Él tuvo un proceso de una enfermedad, le dio un malestar y se adelgazó en ese proceso. Nosotros decíamos que se iba a morir”, declaró el papá del futbolista.

(Vea también: Así es la casa de Luis Díaz en Inglaterra; tiene su propia sala de juegos)

No obstante, una persona de la comunidad le ayudó con la recuperación, y el guajiro logró sobrevivir, indicó.

Luis Díaz sufrió de desnutrición

Sucedió en su etapa adolescente, donde tuvo de pupilo al ‘Pibe’ Valderrama y se perfilaba a hacer un futbolista destacado del país.

(Vea también: Luis Díaz le ganó a Cristiano, Messi y Mbappé en importante récord europeo)

Su talento para el balompié era innegable, pero sus condiciones de salud no eran las favorables. Incluso, estuvo a punto de perderse el Sudamericano-sub20 por su desnutrición, recordó ‘El Piscis’ Restrepo, entonces técnico de esa Selección, en una entrevista con Blu Radio.

Lee También

“En un momento, el concepto de la parte médica, nos daba pie a sentir que Luis Díaz no podía estar en el Sudamericano, que era un hombre que físicamente tenía mucha deficiencia, que había sufrido de desnutrición, que eso influía en aguantar los nueve partidos”, contó.

Sin embargó, el entrenador insistió y logró que él estuviera en el torneo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...