Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Definen la suerte de la marca EPK en Colombia, los famosos almacenes de ropa para niños

Pese a la decisión reciente de la Superintendencia de Industria y Comerico (SIC), se conoció este martes un comunicado de una de las partes en el conflicto que asegura que la marca EPK en Colombia seguiría en manos de sus propietarios: Bridgewood Capital Inc. Esa compañía asegura que eso se desprende de la Resolución N°

Definen la suerte de la marca EPK en Colombia, los famosos almacenes de ropa para niños

Pese a la decisión reciente de la Superintendencia de Industria y Comerico (SIC), se conoció este martes un comunicado de una de las partes en el conflicto que asegura que la marca EPK en Colombia seguiría en manos de sus propietarios: Bridgewood Capital Inc.

Esa compañía asegura que eso se desprende de la Resolución N° 61363 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que, afirma, dejó en claro que no se afectará la titularidad de la marca a nombre de Bridgewood Capital INC en Colombia.

Según explicó Bridgewood Capital en un comunicado, el fondo mantendrá sus operaciones en varios países, incluido Colombia, con la marca EPK a través de su página web y sus tiendas físicas. Además del mercado local, funcionará en Ecuador, Venezuela, Republica Dominicana, Curasao, Costa Rica, Guatemala y México.

“Así mismo, manifiesta que nuevamente solicitó a las autoridades los derechos sobre su marca y continuará pendiente del curso de los demás procesos jurídicos sobre este respecto, que se adelantan en el país”, dice el documento.

(Vea también: Emprendedor logró crear exitosa marca de zapatos gracias a un desfile de moda)

Bridgewood, demás, rechazó la resolución de la SIC porque considera que “viola la normatividad vigente, se refiere específicamente a la notoriedad de la enseña comercial que se usa para identificar establecimientos comerciales y no marcas”.

Lee También

EPK en Colombia: decisión de la SIC sobre la empresa en Colombia

El comunicado del fondo sorprendió al sector comercial en Colombia, entre otras cosas, porque la decisión de la SIC apuntaba a resolver el conflicto entre Samuel Tcherassi y Brigewood Capital, que se disputaban los derechos de la marca de ropa EPK.

Según menciona la Resolución de la SIC, Samuel Tcherassi es el legítimo titular y creador del nombre y las enseñas comerciales de la marca EPK, y descarta los reclamos de Bridgewood, que siempre ha alegado ser la dueña de la misma.

“Igualmente, es importante aclarar que la enseña comercial se pierde al dejarse de usar en el mercado y el señor Tcherassi no hace uso en sus establecimientos de la enseña, tal como él mismo lo ha reconocido en diversas oportunidades”, asegura el comunicado del fondo.

(Vea también: Dueños de Tierra Santa la ven oscura: se exponen a fuertes condenas y multas)

Finalmente, la compañía asegura que resolverá el lío en los estados judiciales para garantizar el uso exclusivo de la marca en Colombia.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...