Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Deportista fue al médico por un dolor de espalda y le dieron 2 semanas de vida

En diálogo con el New York Post, la sobreviviente Becca Smith relató que a sus 29 años la vida le cambió por completo por una rara enfermedad, a pesar de que toda su juventud fue una mujer deportista que cuidaba su cuerpo. En el 2019 estaba montando su propio estudio de yoga, actividad que la apasiona,…

Deportista fue al médico por un dolor de espalda y le dieron 2 semanas de vida

En diálogo con el New York Post, la sobreviviente Becca Smith relató que a sus 29 años la vida le cambió por completo por una rara enfermedad, a pesar de que toda su juventud fue una mujer deportista que cuidaba su cuerpo.

En el 2019 estaba montando su propio estudio de yoga, actividad que la apasiona, pero empezó a enfermarse. La británica pensó que los constantes dolores en la espalda eran producto de una lesión en el gimnasio.

Sin embargo, en el 2020 fue hospitalizada por perder la vista y luego de varios exámenes médicos, fue diagnosticada con cáncer de pulmón terminal, a pesar de ser joven y que nunca fumó, indica el mismo medio.

“Recuerdo que dos médicos se me acercaron, cerraron las cortinas, sentía una sensación en el estómago. Solo sabía que algo no estaba bien”, dijo Becca Smith al rotativo estadounidense.

El resultado de los estudios es que tenía cáncer de pulmón etapa cuatro y que no había nada que pudieran hacer. El cáncer se había extendido desde sus pulmones hasta su columna vertebral, cerebro y cráneo, por lo que le dieron solo 2 semanas de vida, detalla The New York Post.

“Recuerdo que llamé a mi mamá y le dije que venga al hospital. ‘Es cáncer’, le gritaba. Mi papá se tiró al suelo, mi mamá gritaba, yo gritaba. Recuerdo que le dije a mi mamá: ‘Por favor, no me dejes morir’”, agregó la joven británica.

Luego de pasar unos días en casa, donde amigos y familiares fueron a despedirla, una enfermera la llamó y le dijo que se habían percatado de que tenía cáncer de pulmón ALK, que ocurre cuando el gen ALK se rompe y se adhiere a otro gen, haciendo que las células crezcan de manera anormal y creen tumores.

Aunque el ALK es incurable, se puede tratar con una terapia dirigida a tabletas que detienen el crecimiento del cáncer. Becca debe tomar un medicamento llamado Alectinib que la mantiene “estable” y prolonga su vida.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Lee También

El pasado primero de noviembre, Becca Smith publicó en su cuenta de Instagram varias fotos de sus días cuando no estaba enferma y otras hospitalizada.

Además, explicó en el post que el cáncer de pulmón es el cáncer que más muertos provoca en el Reino Unido y hizo un llamado de concientización, pues esa enfermedad ya no solo se relacionada con personas fumadoras.

Gracias a los medicamentos, el cáncer ha dejado el cerebro y el cráneo de la joven deportista, pero una pequeña cantidad permanece inactiva en el pulmón izquierdo y la columna vertebral.

“No puedo vivir mi vida con miedo. Espero usar mi diagnóstico para ayudar a las personas. Miro todo de manera diferente ahora. Mi mundo estaba dedicado a construir negocios y ganar dinero, pero ahora es solo para vivir una vida larga, saludable y feliz”, expresó Becca, luego de indicar que poco a poco a vuelto a trabajar e incluso al gimnasio.

“Ahora siento que puedo hacer lo que quiera”, finalizó.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio