Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Descuentos, en universidades y más, que darían a quienes se vacunen

En la radicación de la propuesta se solicitará “mensaje de urgencia para que sea debatido cuanto antes”, aseguró el senador Miguel Ángel Barreto, promotor de la iniciativa, en una comunicación.  “Queremos estimular con incentivos económicos a los jóvenes y a toda la población que aún no se ha vacunado, para que de manera rápida accedan…

Descuentos, en universidades y más, que darían a quienes se vacunen

En la radicación de la propuesta se solicitará “mensaje de urgencia para que sea debatido cuanto antes”, aseguró el senador Miguel Ángel Barreto, promotor de la iniciativa, en una comunicación.

 “Queremos estimular con incentivos económicos a los jóvenes y a toda la población que aún no se ha vacunado, para que de manera rápida accedan al esquema completo”, añadió Barreto.

(Vea también: ¿Cuáles son las vacunas recomendadas para el refuerzo? Habría ‘cocteles’ de dosis)

Y es que al beneficio solo podrían acceder quienes tengan su esquema de vacunación completo, es decir, , los descuentos serían para quienes tengan las dos primeras dosis contra el COVID, pues la tercera es de refuerzo, le confirmó el equipo del congresista a Pulzo.

Qué descuentos tendrían quienes se vacunen

De ser aprobado el mencionado proyecto de ley en el Congreso, el descuento sería del 10 % en algunas universidades y trámites de la siguiente manera, de acuerdo con el texto radicado al que tuvo acceso este medio: 

  • Matrícula para pregrado o posgrado en universidades públicas o instituciones oficiales de educación superior: aplicaría para el siguiente periodo académico, después de que se apruebe el proyecto de ley. 
  • Expedición del pasaporte: tanto para el regular, que a la fecha cuesta $ 169.000, como para el ejecutivo, que está en $ 259.000. En ambos casos aplica “solo para una vez”.
  • Trámite inicial o duplicado de la libreta militar: $ 136.000 es la tarifa mínima actual, pero cabe recordar que el costo está sujeto a los ingresos de los padres de quien tramita este documento y otros detalles.
  • Duplicado de la cédula de ciudadanía: hoy cuesta $ 46.750.

¿Descuento por vacunarse elimina descuento por votar?

No. Si se aprueba el beneficio del 10 % para quienes se vacunen, este será acumulable con el descuento del certificado electoral.

Lee También

“Los incentivos anteriormente expuestos podrán ser acumulables con beneficios que se brinden en los próximos comicios electorales del 2022”, se lee en el parágrafo 1 del documento.

¿Cuáles son los descuentos por votar?

Algunos de los beneficios que otorga el certificado electoral que les entregan a quienes votan son, según la Registraduría:

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
  • Descuento del 10 % en el costo de la matrícula para estudiantes de instituciones oficiales de educación superior.
  • Descuento del 10% del precio por duplicados de la cédula de ciudadanía, “del segundo en adelante”.
  • Descuento del 10% en el costo de la expedición del pasaporte, “que solicite durante los cuatro años siguientes a la votación, por una sola vez”.
  • Descuento del 10% del valor del trámite inicial de la libreta militar o del duplicado.
  • Media jornada de descanso compensatorio remunerado.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio