La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro agradeció a todos los colombianos que creyeron en el cambio e hizo una mención a todas las comunidades que los apoyaron en este camino hasta llegar a la Presidencia.

Antes del discurso de victoria de Gustavo Petro en el Movistar Arena, su fórmula vicepresidencia Francia Márquez, emocionada, agradeció a los colombianos por los más de 11 millones de votos que recibieron en las urnas y que le permitirán el próximo 7 de agosto tomar posesión en la Casa de Nariño.

Primero, durante su presentación le agradeció toda la Colombia, a la Virgen María y a Dios por “este momento histórico” que está viviendo el país.

“Quiero agradecer a todos los colombianos y colombianas que dieron la vida por este momento, a todos nuestros líderes sociales que han muerto en este país, a las mujeres que han sido violentadas y asesinadas. Gracias por estar en este camino, gracias por haber sembrado la semilla de la resistencia y de la esperanza”, manifestó Francia Márquez.

Además, durante su discurso no se olvidó de su tierra, el municipio de Suárez (Cauca), de su movimiento “Soy porque somos” y del Pacto Histórico, convergencia a la que agradeció por apoyarla durante todos estos meses de campaña.

“Saludo a las mujeres de Colombia. Gracias por haberme acompañado y acompañado a Gustavo Petro. Quiero saludar a toda la juventud colombiana que se puso la camiseta, a los maestros, maestras, a la comunidad con discapacidad que también estuvo presente, al pueblo indígena, a los campesinos y a mi pueblo: la comunidad afrodescendiente”, declaró Márquez.

Por su parte, la vicepresidenta de Gustavo Petro recalcó e hizo énfasis en el hecho de que “después de 214 años se logró elegir a un gobierno del pueblo y de la gente”, por lo que señaló que Colombia dio un paso muy importante.

En su discurso habló de reconciliación, de buscar la paz de manera decidida y de defender los derechos de “nuestra madre tierra” como pilares del gobierno que aumirán.

Soy la primera mujer vicepresidenta afro de Colombia. Gracias a todos”, concluyó Francia Márquez.

El Colombiano