AC Milan El portero colombiano ya viste de rossonero

El fichaje de Devis Vásquez por el Milan ha sido una verdadera sorpresa. Nadie se atreverá a juzgar sus condiciones, pues por algo un equipo de tal tamaño se ha fijado en él, pero, a decir verdad, era un futbolista totalmente desconocido. Recién desde que se supo sobre su posible traspaso al fútbol italiano, se empezaron a conocer más datos sobre él.
Te puede interesar:Todos quieren a Santos Borré: se suman pretendientes de México e Italia
El portero colombiano ya ha sido oficializado por el club y ahora puede hablar con toda propiedad como jugador rossonero. En entrevista con Semana, el barranquillero contó algunas cosas sobre su vida y su experiencia en los terrenos de juego.
«Mis inicios fueron en Gremio de Barranquilla, después fui a Talento Junior de Medellín y de ahí salí a Patriotas de Boyacá. Luego a Cortuluá sub-20 en calidad de préstamo durante un mes para jugar en la Copa Viareggio, en Italia 2017. Posteriormente, me prestaron a Equidad sub-20 en 2018 para jugar la Copa Libertadores en la misma categoría en Uruguay. En diciembre del 2018 rescindí contrato con Patriotas y quedé libre todo el 2019. Un año después firmé contrato con Guarani de Paraguay. Tal vez de no me dieron la oportunidad en Colombia porque tenía que vivir y pasar cada una de las situaciones antes mencionadas para que esos pasos me llevarán a estar donde me encuentro hoy», resumió.
Reveló que el exportero de la Selección Colombia y de Boca Juniors Óscar Córdoba ha tenido un papel trascendental en su carrera y que lo llegó a recomendar con el entonces vicepresidente, Juan Román Riquelme, para acercarlo al mundo xeneize: «Todo empezó en 2019 cuando yo me quedé sin equipo y tuve la fortuna de poder entrenar y ser aconsejado por él. Me ayudó muchísimo. Me dio confianza, me corregía y me compartía muchas de sus experiencias vividas, las cuales fueron fundamentales para mí. Una vez que firme en Guaraní, un día me dijo que había hablado con Juan Román Riquelme y qué le había comentado mi caso, pero eso quedó ahí. Pero ese gesto para mí significó mucho, que una persona como Óscar Córdoba se la jugara por mí de esa manera, me hizo sentir más compromiso, empeño y dedicación para todo lo que se venía. No lo podía dejar mal», recordó.
No se sabe concretamente qué va a pasar con él, pues como bien podría quedarse en el Milan, también está la posibilidad de que sea cedido para ganar rodaje y minutos con miras a un retorno más fortalecido. Lo que sí queó claro es que la bienvenida ha sido cálida: «Paolo Maldini y Frederic Massara me recibieron muy bien, son muy buenas personas, muy humildes, poseen una trayectoria admirable y han ganado todo», concluyó.