Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Devolución IVA, Colombia Mayor, Ingreso Solidario y más subsidios del DPS: quiénes pueden cobrar hoy, 1 de junio

Los departamentos con más hogares por recibir la transferencia son Antioquia (176.728 hogares), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577 hogares). PROSPERIDAD SOCIAL INFORMA Jóvenes en Acción: Gobierno abrió 50.000 cupos para acceder a este subsidio ¿Cómo aplicar? PROSPERIDAD SOCIAL INFORMA Desde MAÑANA 1 de junio estará disponible el pago de Colombia Mayor…

Devolución IVA, Colombia Mayor, Ingreso Solidario y más subsidios del DPS: quiénes pueden cobrar hoy, 1 de junio

Los departamentos con más hogares por recibir la transferencia son Antioquia (176.728 hogares), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577 hogares).

PROSPERIDAD SOCIAL INFORMA

Jóvenes en Acción: Gobierno abrió 50.000 cupos para acceder a este subsidio ¿Cómo aplicar?

PROSPERIDAD SOCIAL INFORMA

Desde MAÑANA 1 de junio estará disponible el pago de Colombia Mayor correspondiente al 5to ciclo de 2022. Más de 1.600.000 adultos mayores podrán reclamar los 80.000 pesos de la transferencia monetaria hasta el próximo 14 de junio.

Pierre García, director (e) de Prosperidad Social informó: “Para el ciclo fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares, que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA. El Gobierno nacional ha dispuesto más de $196.000 millones para garantizar los recursos para toda población beneficiada”.

Según lo que informa Prosperidad Social de Colombia, el subsidio Devolución del IVA se empezará a pagar desde este miércoles 1 de junio en todo el territorio colombiano. Este pago se realizará hasta el 15 del mismo mes y el monto llega a los 80 mil pesos.

Algunas de las razones por las cuales un hogar no es elegible es por indicios de fallecimiento de la persona titular del hogar; por inconsistencias en el documento de identidad de la persona titular del hogar; por duplicidad de los registros de los hogares en el sistema de información del programa; o por verificación de condiciones socioeconómicas del hogar, es decir, se identifica que el hogar no se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad.

  • Registrado
  • Beneficiario
  • No elegible
  • No vigente

En caso de que el hogar esté inscrito en el programa, la página brindará toda la información respecto a la transferencia realizada por el Gobierno. Mientras que si la familia no hace parte del subsidio aparecerá un anuncio en el que se puede leer: “El hogar no se encuentra registrado como potencial beneficiario del Programa Devolución del IVA”. Tenga en cuenta que en el programa hay 4 estados de los hogares en el programa:

Primero deberán ingresar a la página web oficial del subsidio.

Dar clic en la opción ‘Consulte aquí si es beneficiario’.

Acto seguido, el sistema abrirá automáticamente una pestaña nueva para que el titular del hogar digite el número del documento de identidad.

Posteriormente habrá que pulsar en la opción ‘No soy un robot’ y dar clic en ‘Buscar’.

CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA.

¿CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE UN HOGAR EN DEVOLUCIÓN DEL IVA?

Los ciudadanos que deseen consultar sobre el estado de su hogar en el programa Devolución del IVA, tendrán que seguir las siguientes instrucciones:

“Consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables”, especificó Prosperidad Social .

La devolución del IVA se creó como una medida de apoyo para los hogares más pobres del país que se han visto perjudicados por los impactos derivados de la pandemia de la COVID-19.

Dos millones de hogares son beneficiarios del programa Devolución del IVA , y pueden reclamar el dinero correspondiente al octavo ciclo de pagos, donde durante las fechas estimadas, las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad pueden retirar $80.000. Cabe mencionar que este año el subsidio aumentó $4.000 en comparación con 2021.

El Gobierno dispuso más de $195.000 millones para garantizar que los hogares beneficiarios de Devolución del IVA reciban el dinero.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...