Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Nacional

Disidencias de Farc en Venezuela les ‘sacaron la piedra’ a socios de Diosdado Cabello

Los datos están asociados a un informe de inteligencia sobre los ataques en los que, dicen, murieron ‘Jesús Santrich’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ (guerrilleros de las Farc que renunciaron al acuerdo de paz en Colombia) y al que tuvo acceso el diario. (Vea también: [Fotos] Publican las que serían primeras imágenes del cadáver de alias ‘Romaña’)…

Disidencias de Farc en Venezuela les ‘sacaron la piedra’ a socios de Diosdado Cabello

Los datos están asociados a un informe de inteligencia sobre los ataques en los que, dicen, murieron ‘Jesús Santrich’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ (guerrilleros de las Farc que renunciaron al acuerdo de paz en Colombia) y al que tuvo acceso el diario.

(Vea también: [Fotos] Publican las que serían primeras imágenes del cadáver de alias ‘Romaña’)

Se ha indicado que esos y otros disidentes de las Farc han usado a Venezuela como escondite. Es más, algunas informaciones acusan al régimen del presidente Nicolás Maduro, del que es cercano Diosdado Cabello, de avalar la presencia de los guerrilleros en su país.

No obstante, ese panorama podría estar cambiando, pues las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de acuerdo con la publicación del medio colombiano, los guerrilleros están afectando a socios y amigos de integrantes del régimen venezolano.

Por qué socios de Diosdado Cabello están cansados de guerrilleros de Farc

Las tres causas principales, que se enumeran a continuación, fueron las mencionadas por el periódico; el problema no solo incluye a socios, sino a amigos de Cabello, que ya presentaron sus quejas.

  1. Los enfrentamientos armados en territorio venezolano” de los grupos de ‘Iván Márquez’ (quien se rumora se habría ido para Cuba) y ‘Gentil Duarte’.
  2. La ocupación ilegal de predios, como ‘el Peñadero’, de “influyentes finqueros y empresarios” cercanos de Diosdado Cabello y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.
  3. Los cobros de ‘impuestos’ a ‘los patriotas cooperantes’ y las extorsiones a empresarios venezolanos.

Ejército Venezolano también está molesto con disidencias de las Farc

Eso por cuenta de que los guerrilleros “les han matado y secuestrado” a integrantes de las fuerzas armadas, agregó la publicación.

Pero no solo los empresarios, finqueros y el Ejército están cansados de los disidentes, grupos ilegales y asociados al narcotráfico también, pues los guerrilleros le están cobrando a los narcotraficantes “un jugoso porcentaje por cada tonelada de cocaína que mueven por los territorios bajo su influencia en los estados de Amazonas y Bolívar”, puntualizó el impreso.

Cabe mencionar que, incluso, se dice que las señaladas muertes de ‘Jesús Santrich’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ tuvieron que ver con ajustes de cuentas con narcotraficantes. 

Otras hipótesis relacionan esos casos a: las diferencias entre el frente de ‘Iván Márquez’ y ‘Gentil Duarte’, y con un grupo de ‘cazarecompensas’ del que haría parte “un sector del régimen [de Maduro]” que, afirmó la mencionada publicación, estaría entregando a los guerrilleros.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio