Óscar Estupiñán estrenó este sábado su capítulo goleador en Inglaterra con un doblete para darle la victoria (2-1) al Hull City sobre Norwich, y el liderato de la Championship (2da división).

El caleño inauguró el marcador antes del descanso en una acción con la zaga del Norwich en la que nunca se rindió y recibió premio al aprovechar un error, y amplió la cuenta a los 62 minutos tras un saque de esquina.

En esta división se estrenó el juvenil Yaser Asprilla, en el triunfo 1-0 de Watford sobre Burnley. Ingresó a los 79’.

En la Liga Premier y luego de superar una lesión, Luis Sinisterra debutó en el 2-2 de Leeds frente a Southampton, como visitante. El colombiano entró a los 84 minutos.

Steven Alzate estuvo en el banco en el 0-0 de Brigton y Newcastle, y Jefferson Lema, que anotó en la primera fecha, estuvo todo el tiempo en la pesadilla que el Bournemouth sufrió ante el M. City, que lo goleó 4-0. El cuarto tanto de los dirigidos por Guardiola fue autogol del Lerma.

Empate de Falcao

Falcao García tuvo un aceptable desempeño con Rayo Vallecano en la Liga de España 2022-23. Igualó 0-0 ante el Barcelona en el Camp Nou. El técnico Andoni Iraola envió al terreno al Tigre en el minuto 61. El samario recibió tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Sergio Busquets.

En el encuentro también hizo presencia, como debutante del Barcelona, el polaco Robert Lewandowski.

Falcao, de 36 años, comenzó su segunda temporada con el conjunto de Vallecas y mostró buen despliegue físico. Su último partido oficial había sido el pasado 20 de mayo en la derrota 4-2 ante el Levante.

Alemania y otra ligas

En la Bundesliga, el Frankfurt de Rafael Santos Borré igualó 1-1 como visitante frente al Hertha Berlín. El delantero de la Selección Colombia ingresó a los 66 minutos cuando el duelo ya estaba igualado.

En la tercera fecha de la Liga de Escocia, Rangers de Alfredo Morelos se afianzó en el liderato tras superar por 4-0 al Johnstone. El Búfalo, que esta vez no aportó goles, fue sustituido por Antonio Colak (67’).

Zenit, de Wílmar Barrios (fue titular) y Mateo Casierra (ingresó a los 66’) es líder en la Liga rusa, luego de vencer por 2-1 al CSKA de Jorge Carrascal, quien entró a los 46’.

En la Serie A de Italia, el Atalanta, con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (salió a los 63’) como titulares, le ganó de visitante 2-0 a Sampdoria.

Programa de este domingo

En Inglaterra, Chelsea-Tottenham (Dávinson Sánchez), a las 10:30 a.m. En Francia, el Marsella de Luis Suárez visita a Brestois (1:45 p.m.); y el Porto de Mateus Uribe hará lo propio ante Vizela (12:00 m.) en el fútbol portugués

El Colombiano