Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

¿Dólar a $5.000? Polémica en redes sociales por el precio de venta en casa de cambio

Antes de anticiparse con una ‘predicción’ sobre la divisa, los analistas financieros recomiendan esperar la negociación del dólar next day A pocas horas de que se conociera la victoria de Gustavo Petro como presidente de Colombia, en redes sociales rondó una foto sobre el precio de venta del dólar, la cual causó polémica por alcanzar…

¿Dólar a $5.000? Polémica en redes sociales por el precio de venta en casa de cambio

Antes de anticiparse con una ‘predicción’ sobre la divisa, los analistas financieros recomiendan esperar la negociación del dólar next day

A pocas horas de que se conociera la victoria de Gustavo Petro como presidente de Colombia, en redes sociales rondó una foto sobre el precio de venta del dólar, la cual causó polémica por alcanzar un valor de $5.000.

Se trata de Euroservicios, la oficina de cambio de divisas que opera en el aeropuerto internacional José María Córdova, y no en el aeropuerto internacional El Dorado, como aseguraban algunos usuarios en redes. No obstante, Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, recordó que el dólar que se negocia en estas casas no está regulado, y su precio depende de la oferta demanda disponible en cada establecimiento.

«Por eso en Pasto, vecino de una economía dolarizada como Ecuador, el dólar es más barato que por ejemplo en Bucaramanga. Además, los montos que se transan en una casa de cambio son inferiores a los que se negocian en el mercado regulado, es decir, el que se negocia en el sistema financiero y bolsa», escribió en su cuenta de Twitter.

Por eso, antes de anticiparse con una ‘predicción’ sobre el comportamiento que tendrá el billete verde, los analistas financieros recomiendan que lo más apropiado es ver cómo se negocia mañana el dólar next day y posteriormente ver cómo negocia el dólar spot (el próximo martes).

«Supongamos que el señor de la casa de cambio si esta vendiendo dólar a $5.000 (28% arriba del viernes), pero debe ser nuevo en su trabajo porque el euro lo vende a $4.350 (solo 6% arriba). Estoy seguro que ahí mismo uno le compra euros, se los cambia por dólares y termina pagando $4.100 sin lio», trinó el gerente de Inversión e Investigaciones Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

Este viernes, el dólar cerró a $3.905,03 en promedio, lo cual representó una caída de $7,12 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.912,15. El pasado lunes, la divisa estadounidense creció $103 hasta los $4.016.

Un análisis de Casa de Bolsa sobre el impacto en las monedas, bonos y acciones en medio de las elecciones presidenciales de la región, evidenció que estos periodos generan estrés en todos los activos financieros.

Según expertos consultados por LR, la cotización del dólar en Colombia empezaría a ascender, llegando hasta los $4.100 de ganar la izquierda en las próximas elecciones. Sin embargo, este sería un efecto de corto plazo y volvería a bajar a $3.800 si dicho Gobierno no toma decisiones drásticas o hace cambios en contra de la política económica o fiscal del país.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...