Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Dólar baja con fuerza en Colombia e ilusiona a quienes planean viajar y comprar tiquetes

El comportamiento del dólar hoy en Colombia es a la baja. En los primeros minutos de cotización la divisa pierde cerca de 30 pesos y ya cayó de los 4.400 pesos. El precio de apertura de la moneda este jueves (22 de septiembre) fue de 4.376, más de 20 pesos por debajo de los 4.403,82

Dólar baja con fuerza en Colombia e ilusiona a quienes planean viajar y comprar tiquetes

El comportamiento del dólar hoy en Colombia es a la baja. En los primeros minutos de cotización la divisa pierde cerca de 30 pesos y ya cayó de los 4.400 pesos.

El precio de apertura de la moneda este jueves (22 de septiembre) fue de 4.376, más de 20 pesos por debajo de los 4.403,82 pesos por debajo de la tasa representativa del mercado (TRM).

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar ya registrar un precio mínimo de 4.372,11 pesos y un máximo de 4.395,90. El valor promedio que registra en las primeras horas de cotización es de 4.383,62.

(Vea también: Turistas están haciendo fiesta en Colombia por devaluación del peso: todo les sale barato)

Dólar hoy en Colombia baja por la subida de tasas en Estados Unidos

El dólar se ubica sobre los 4.370 pesos y el comportamiento tiene que ver con la decisión de la Reserva Federal de subir sus tasas de interés a su nivel más alto desde 2008, una decisión similar a la que toman diferentes bancos centrales del mundo para enfrentar la inflación.

Lee También

Pese a la caída del dólar hoy, analistas estiman que, por cuenta de la decisión de los bancos, el dólar seguirá alto por mucho más tiempo.

En lucha contra la inflación, la FED anunció el miércoles otra fuerte alza de 0,75% de los tipos de interés y advirtió que ahora espera que el crecimiento de la mayor economía mundial sea casi nulo en 2022.

Los tipos de interés de referencia de la Fed se sitúan ahora en una horquilla de entre 3,00% y 3,25%, anunció la institución en un comunicado de prensa.

Esta es la tercera vez consecutiva que la Fed sube las tasas en esta escala, tras el aumento de un cuarto de punto en marzo y de medio punto en mayo.

Además, estima que serán necesarios nuevos aumentos este año, según el comunicado, hasta que el tipo de interés oficial suba otro punto porcentual.

Con AFP.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...