Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Dólar hoy en Colombia dio la sorpresa y terminó creciendo más de 50 pesos

El precio del dólar en Colombia sorprendió a todos este martes 17 de enero, luego de que cambiara su tendencia y corrigiera al alza, pese a la tranquilidad que se sigue moviendo en los mercados, y por ahora regresa a la barrera de los 4.700 pesos, luego de varias jornadas de desplomes que lo mantuvieron

Dólar hoy en Colombia dio la sorpresa y terminó creciendo más de 50 pesos

El precio del dólar en Colombia sorprendió a todos este martes 17 de enero, luego de que cambiara su tendencia y corrigiera al alza, pese a la tranquilidad que se sigue moviendo en los mercados, y por ahora regresa a la barrera de los 4.700 pesos, luego de varias jornadas de desplomes que lo mantuvieron cerca de los 4.650 pesos y llevaron a muchos analistas a pensar en que, tal vez. por ahora seguiría cayendo.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, esta moneda extranjera terminó operaciones con un último precio de 4.728 pesos con 10 centavos, el cual marca un repunte significativo de 57 pesos y 10 centavos respecto al precio del cierre el pasado lunes, cuando quedó en 4.671 pesos. Este día para el dólar comenzó con ligeras caídas y se mantuvo en terreno negativo durante gran parte de la jornada, pero sobre las 11:00 a. m. empezó a crecer hasta terminar en terreno positivo.

Cierredivisas - 17 de enero
Cierredivisas – 17 de enero – Foto: B V C

No obstante, pese a que el precio de cierre marcó un progreso notorio en el mercado local, durante esta jornada manejó una cotización promedio de 4.691 pesos con 14 centavos, la cual traduce un retroceso respecto a la Tasa Representativa del Mercado fijada para hoy por la Superintendencia Financiera en 4.693 pesos con 99 centavos. De esta manera, se espera que la TRM que rija el próximo miércoles ronde los 4.600 pesos nuevamente.

La noticia del día corrió por cuenta del gobierno chino, que reconoció horas antes que el pico epidémico en China y el regreso a la normalidad “desbordaron nuestras previsiones”, según lo manifestado por el viceprimer ministro Liu He, un mes después del repentino abandono de la política de cero covid.

“La transición en su conjunto fue estable y sin sobresaltos”, dijo también, respondiendo a las numerosas críticas sobre la falta de transparencia de Pekín y los videos en donde pueden verse hospitales chinos saturados por la afluencia repentina de pacientes de coronavirus, una vez levantadas las fuertes restricciones vigentes.

Hace tres días, China anunció la muerte de 60.000 personas a causa del virus en poco más de un mes, desde que se levantaron las estrictas limitaciones anticovid. Esto último generó incertidumbre entre los inversionistas, quienes en su momento llegaron a temer por un posible cierre de fronteras y comercios en el gigante asiático y esto incidió en un crecimiento de la demanda de activos refugio.

Cierredivisas - 17 de enero
Cierredivisas – 17 de enero – Foto: B V C

Dando un vistazo a otros registros alcanzados por el dólar en esta oportunidad, según la BVC, su nivel máximo fue de 4.738 pesos, mientras que el mínimo alcanzó a rozar los 4.638 durante las primeras transacciones. Si bien este día se pudo apreciar un crecimiento notorio en los precios, el hecho de que estuviera gran parte del día en terreno negativo incidió en que su valor promedio no excediera la barrera de los 4.600.

En el contexto local, por ahora se espera conocer el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE), que revelará el Dane este miércoles y que permitirá saber si efectivamente el crecimiento económico del país se está desacelerando como espera el Banco de la República o por el contrario volvió a repuntar.

Así mismo, hay una gran atención puesta en lo que pasará con la inflación para el arranque de este 2023. Actualmente este indicador se encuentra en el 13,12 % en su acumulado anual y según los expertos, podría seguir subiendo, teniendo en cuenta que enero es un mes altamente inflacionario, por factores como el precio de los combustibles, el ajuste en los pagos de arriendos y matrículas y el aumento en las tarifas de transporte.

En todo esto también hay que tener presente que los precios del petróleo cayeron este lunes, pero se mantuvieron cerca de los niveles más altos desde principios de año por el optimismo de que la reapertura de China aumentará la demanda de combustible en el principal importador de crudo del mundo.

Made with Flourish

En ese sentido, el crudo de referencia Brent cayó 36 centavos, o un 0,4 %, a 84,92 dólares el barril, mientras que el de la referencia West Texas Intermediate de EE. UU. llegó a los 79,65 dólares el barril, lo que representa una caída de 21 centavos, o un 0,3 %, en medio de una escasa actividad comercial durante un día festivo en Estados Unidos.

*Con información de AFP.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...