Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Dólar registra su precio más alto del año en Colombia: ya pasó de $ 4.100 y contando…

El comportamiento del dólar hoy es el mismo que ha mantenido en los últimos días, cuando ganó más de 100 pesos y puso en aprietos a muchas personas con deudas en esa moneda. La divisa ya pasó este jueves de los 4.100 pesos, es decir, subió cerca de 50 pesos frente a la Tasa Representativa…

Dólar registra su precio más alto del año en Colombia: ya pasó de $ 4.100 y contando…

El comportamiento del dólar hoy es el mismo que ha mantenido en los últimos días, cuando ganó más de 100 pesos y puso en aprietos a muchas personas con deudas en esa moneda.

La divisa ya pasó este jueves de los 4.100 pesos, es decir, subió cerca de 50 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy (4.056,41 pesos). Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo que ha registrado la moneda en las primeras horas de cotización es de 4.101,39 pesos.

Dólar hoy pasó de 4.100 pesos en Colombia, TRM del 5 de mayo de 2022

El comportamiento del dólar hoy está ligado al aumento en las tasas de interés en Estados Unidos y al alza de las materias primas. Además, va en línea con la estimación de varios analistas que dan por hecho que la moneda se puede mantener arriba de los 4.100 pesos, entre otras cosas, por la incertidumbre política previo a elecciones presidenciales en Colombia.

“Pensamos que esto va a seguir de esta forma con un techo de $4.100. Para que llegue a ese nivel, no solo tendría que mantenerse la incertidumbre en torno al futuro electoral, sino que en el exterior deben seguir los conflictos entre Rusia y Ucrania, además de una inflación que suba mucho más, sino que se mantenga alta hasta una posible estanflación”, sostuvo Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, citado por La República.

(Vea también: Dólar, sin clemencia: se disparó aún más y está próximo a pasar otra barrera en Colombia)

El petróleo WTI, por su parte, abrió este jueves con una subida del 1,42 % y se situó en 109,35 dólares el barril, después de que ayer se disparara un 5,27 % tras conocerse los planes de la Unión Europea (UE) de imponer un veto progresivo a las importaciones petroleras rusas.

Lee También

En las primeras horas de apertura del mercado en Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaron 1,54 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Con EFE.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...