Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Dolor de rodilla: la especia que ayuda a aliviarlo de manera natural

El dolor de rodilla es una afección común que puede deberse a varios factores. “Tener sobrepeso puede ponerlo en mayor riesgo de problemas de rodilla. El uso excesivo de esta, puede desatar problemas que provocan dolor. Si usted tiene antecedentes de artritis, eso también podría provocarle dolor en la rodilla”, explica Medline Plus, sitio web

Dolor de rodilla: la especia que ayuda a aliviarlo de manera natural

El dolor de rodilla es una afección común que puede deberse a varios factores. “Tener sobrepeso puede ponerlo en mayor riesgo de problemas de rodilla. El uso excesivo de esta, puede desatar problemas que provocan dolor. Si usted tiene antecedentes de artritis, eso también podría provocarle dolor en la rodilla”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Imagen creativa Getty
Se debe acudir a un especialista cuando el dolor de rodilla empiece a ser más fuerte cada día. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, este malestar puede deberse a un accidente. En caso de tener dolor de rodilla a causa de una lesión, los expertos de Mayo Clinic, señalan algunas opciones naturales o alternativas en el hogar que pueden ayudar a aliviar este malestar:

  • Descansar: es importante tomarse el tiempo para descansar de las actividades que normalmente se realizan. Es clave no hacer acciones que puedan contribuir a tener otra lesión u otro tipo de daños.
  • Hielo: el hielo es una herramienta clave para calmar el dolor por rodilla, al mismo tiempo que ayuda a disminuir la inflamación. Sobre el uso del hielo Mayo Clinic recomienda “usar una compresa de hielo envuelta en una toalla fina para proteger la piel. Aunque por lo general la terapia con hielo sea segura y eficaz, no uses hielo por más de 20 minutos cada vez, ya que corres el riesgo de dañar los nervios y la piel”.
  • Calor: aplicar una almohadilla de calor o una bolsa de agua caliente puede ayudar temporalmente a calmar el dolor. Se debe tener mucho cuidado ya que no debe ser demasiado caliente.
  • Compresión: las compresiones ayudan a evitar la acumulación de líquido en los tejidos que están afectados. Para esto se debe buscar una venda que permita la respiración de la piel y que no afecte la circulación.
  • Elevación: poner la pierna lesionada en varias almohadas para elevarla.

Además de eso, muchas personas recurren a los remedios caseros y las preparaciones con ingredientes naturales como las hierbas; por eso, existe una que puede usar para aliviar el dolor de rodilla y es la cola de caballo.

cola de caballo
La cola de caballo tiene propiedades diuréticas y depurativas. – Foto: Getty Images/iStockphoto

A esta planta se le han asociado beneficios para calmar los dolores que genera esta enfermedad, gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

El medio de salud, belleza y cuidado personal, unCOMO, recomienda “preparar una infusión de cola de caballo e ingerir una taza al día para mejorar los síntomas ocasionados con esta enfermedad reumática”.

La infusión propuesta por la medicina natural tradicional es la siguiente: una bolsita de cola de caballo, un vaso de agua y edulcorante, si se desea.

Preparación:

1. En una olla poner a hervir un vaso de agua.

2. Una vez comience a hervir, agregar la bolsita de cola de caballo.

3. Bajar del fuego y esperar a que se infusione por cinco minutos más.

4. Pasado el tiempo, servir y consumir.

Otras hierbas que combaten el dolor:

1. Jengibre: el consumo de jengibre puede ser beneficioso si lo que se quiere es aliviar el dolor y la dificultad para mover las articulaciones, así lo han encontrado estudios referenciados por el portal de salud Healthline.

2. Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Por ello, combate adecuadamente los procesos infecciosos del cuerpo, asegura en su página web la Liga Reumatológica Catalana.

3. Té verde: los antioxidantes de esta bebida pueden ayudar a contrarrestar la inflamación que ocurre con los diferentes tipos de artritis. Como bebida, es una opción más saludable que algunos cafés, sodas y otras bebidas endulzadas, mientras no se le agregue azúcar, precisa Healthline.

4. Eucalipto: una planta aromática que es de fácil acceso. Healthline señala que los extractos de las hojas de eucalipto se usan en remedios tópicos para tratar el dolor de la artritis. Una de las propiedades del eucalipto son los taninos, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor en estas zonas del cuerpo.

eucalipto
Esta hierba ayuda a aliviar los dolores de la artritis también. – Foto: Getty Images

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...